Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo sistema de puntería para el fusil de asalto de las unidades especiales del Bundeswehr

Rheinmetall se ha adjudicado el contrato para el suministro de los sistemas de puntería láser para el nuevo fusil de asalto que dotará a las unidades de operaciones especiales del Ejército alemán, el G95 de Heckler & Koch del que informamos en marzo.

Se han encargado 1.745 componentes valorados en 5 millones de euros para otros tantos fusiles de asalto, un dispositivo denominado Laser Light Package que a su vez está basado en el módulo Variable TActical Aiming Laser o VTAL de la compañía germana con sede en Stockach. La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales (BAAINBw) encargó los elementos de puntería a Rheinmetall Soldier Electronics (RSE), que los entregará en un plazo relativamente corto que comenzará el primer trimestre del año próximo.

El Laser Light Package que podríamos traducir como “Paquete Láser Ligero” responde a las necesidades de las unidades de operaciones especiales actuales, ofreciendo un tamaño compacto, un diseño ligero y robusto. Se integra a través del raíl MIL-STD 1913/STANAG 4694 del fusil de asalto, tiene una baja altura de 25 mm. por lo que no interfiere con los elementos ópticos de puntería. Funciona con un emisor láser que puede funcionar con un punto rojo visible, como puntero en el infrarrojo próximo (NIR) o como iluminador NIR. Es compatible además con intensificadores de imagen y su ajuste una vez montado en el arma es sencillo, pudiendo sumergirse incluso  30 metros. El operador dispone de un mando para ajustar la intensidad de del puntero.

Además se incluye un módulo de iluminación adicional que puede iluminar como una linterna convencional con tecnología led pero que también puede emplearse en un modo discreto para operaciones de rescate de rehenes. Este módulo se conecta al iluminador mediante un cable y se fija al arma también empleando el raíl Picatinny.  (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El VTAL de Rheinmetall (Rheinmetall)

·El nuevo fusil de asalto G95, basado en el HK417 A7 (HK)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.