Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo radar multimisión terrestre Ground Observer de Thales

El Ground Observer 20 Multi-Mission (GO20 MM) es un radar multimisión de modo único para la detección continua en 3D de 360​​°; destinado al seguimiento y la clasificación automática de todo el espectro de amenazas. Desde vehículos aéreos no tripulados y helicópteros en el espacio aéreo de bajo nivel, hasta insurgentes a pie o en vehículos armados, ha sido desarrollado para detectar de manera temprana, excepcional y simultáneamente todas estas amenazas, en particular los micro-UAVs.

La conciencia situacional en el campo de batalla es fundamental para mantener la ventaja táctica. Sin embargo, el ritmo creciente de la tecnología condiciona constantemente esta ventaja. Por ello, el número creciente de sistemas aéreos no tripulados (UAV), en particular los de pequeño tamaño, están contribuyendo significativamente a cambiar la supremacía en el campo de batalla. Su elevada proliferación, asociada a la evolución de las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados en términos de autonomía carga útil y navegación en enjambre aumentan los niveles de amenaza día a dia.  

Al proporcionar cobertura de todo el espectro de amenazas en el campo de operaciones, el GO20 MM proporciona una cobertura 3D continua de 360​​° frente a una multitud de amenazas. El radar gestiona un gran volumen en 3D, con tasas de actualización rápidas, lo que permite la detección temprana y la clasificación automática de drones de largo alcance, especialmente cuando aún no son una amenaza, lo que proporciona segundos cruciales adicionales para las contramedidas de C-UAV.

A través de una interfaz HMI Venus clara y simple, los operadores reconocen automática y fácilmente una amenaza, ganando un tiempo precioso para decidir qué medida tomar y cuál es la estrategia de contraataque a emplear. En escenarios complejos, como son los conflictos asimétricos o combates de alta densidad, la capacidad de clasificar de forma automática y rápida para obtener una imagen inmediata de la situación proporciona una importante ventaja táctica. Con su conjunto de batería en seis paquetes, el GO20 MM proporciona a las Fuerzas Armadas y de Operaciones Especiales un conocimiento de la situación impecable durante horas y elevados niveles de protección. Al optar por no incorporar la necesidad de un generador como soporte energético; por ello Thales se ha asegurado de que el GO20 MM permanezca silencioso y altamente transportable, lo que contribuye al éxito de la misión. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Thales): El GO20 MM es un radar destinado al seguimiento y la clasificación automática de todo el espectro de amenazas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.