Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La nueva versión del vehículo de transporte blindado Fuchs

La alemana Rheinmetall ha desarrollado una nueva versión del vehículo de transporte blindado con ruedas Fuchs/Fox. Con un techo alto, la nueva variante de este vehículo 6×6 probado en combate, permite una amplia gama de capacidades que cubren todo el amplio espectro operativo.

Diseñado para  maximizar la movilidad, la nueva versión de techo alto del Fuchs puede desempeñar funciones que van desde el centro de operaciones tácticas hasta la ambulancia de campo blindada. Su diseño exterior modernizado y la mayor altura del demostrador Fuchs de techo alto son particularmente llamativos. El volumen interior ahora mide doce metros cúbicos, con la altura libre aumentada a 1,60 metros desde los 1,26 metros anteriores. 

 

La versión blindada de ambulancia de campo del nuevo Fuchs, puede transportar a cuatro heridos, dos acostados y dos sentados. Además, el vehículo está equipado con un sistema avanzado de visión panorámica de 360 ​​grados. Con fusión y capacidad diurna/nocturna; este es idéntico al sistema utilizado en el vehículo de combate de infantería Puma. Todo ello mejora sustancialmente el conocimiento de la situación para la tripulación. También es posible una conexión conforme a la Arquitectura Genérica del Vehículo de la OTAN, tanto a los sensores adicionales como a una estación de armas.

 

De manera análoga al Puma, el Fuchs también puede comunicarse con las fuerzas desmontadas, incluidos los médicos en este caso, que están equipados con una variante especial del sistema de soldados Future Soldier-Expanded System (IdZ-ES). Gracias a la tecnología uniforme de mando y control, los "futuros médicos" tendrán acceso a la misma información sobre la situación que las tropas a las que apoyan. Además, el Fuchs/Fox modernizado cuenta con un motor nuevo y más potente, una nueva caja de transferencia, un nuevo sistema de frenos y un sistema eléctrico digital. Todas estas cosas mejoran el rendimiento todoterreno del vehículo y lo hacen más fácil de operar. (Antonio Ros Pau)

 

Fotografía: Nueva versión de techo alto del blindado de ruedas Fuchs para funciones de ambulancia blindada, (Rheinmetall)

De manera similar al Puma mediante una variante del IdZ-ES para proporcionar la información a los médicos desplegados sobre el terreno. (Rheinmetall)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.