Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La nueva familia de vehículos aerotransportados 4x4 Caracal

En Eurosatory 2022 hemos podido conocer la nueva familia de vehículos 4x4 aerotransportados Caracal, fruto de la asociación entre Mercedes-Benz, ACS Armored Car Systems y Rheinmetall.

 

Los Caracal, que estarán listos para la producción a gran escala a partir de 2023, se basan en el último chasis de clase G para rescate y operaciones especiales, tienen gran movilidad, un diseño liviano y elementos de protección montables opcionalmente para contrarrestar amenazas balísticas y de minas terrestres. Su motor diésel Euro III de seis cilindros y 249 caballos de fuerza le da al vehículo de 4.900 kg una velocidad máxima de 140 km/h.

 

 

El 4x4 Caracal

 

El 4x4 Caracal (Foto: Rheinmetall)  

 

El diseño compacto de este vehículo 4x4 hace posible transportar por aire hasta dos vehículos en la bodega de carga de un helicóptero de transporte CH-53K King Stallion o CH-47F Chinook, o bien puede ser transportado como carga suspendida.

 

Gracias a su diseño modular, con dos distancias entre ejes disponibles, el Caracal se puede emplear en una variedad de roles, como transporte básico de tropas o vehículo de apoyo médico, por ejemplo, o como vehículo de suministro, todo en una plataforma automotriz. Rheinmetall ofrecerá el soporte de ciclo de vida completo por un período superior a veinte años. (Antonio Ros Pau)

Fotografía portada: El 4x4 Caracal el stand de Rheinmettall en Eurosatory 2022  en una configuración con misiles Spike. (Foto: Antonio Ros Pau)
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.