Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva ducha de descontaminación portátil de Hispano Vema para equipos NBQ

La compañía española Hispano Vema ha desarrollado una ducha de descontaminación modular, portátil y de rápido despliegue para equipos NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de primera intervención.

Con este nuevo desarrollo se permite la descontaminación de personas contaminadas por agentes biológicos, radiológicos o químicos, pudiendo desplegarse dos líneas de descontaminación con fases de descontaminación y aclarado. El sistema es configurable para la descontaminación de personas heridas, sin lesiones o discapacitadas, pudiendo desplegarse de tres maneras distintas, de forma autónoma, como complemento de un sistema de despliegue rápido NBQ o integrada en estaciones de descontaminación masiva. Su montaje resulta fácil, pudiéndose desplegar en un tiempo de solo cuatro minutos y tiene un tamaño de 114x114x144 centímetros en configuración de transporte.

De esta forma los equipos de primera intervención en incidentes de riesgos tecnológicos NBQ disponen de una mejora significativa en las capacidades NBQ en un área de las más críticas como es la descontaminación de personas. Estos equipos de primera intervención deben poder actuar rápidamente para reducir los efectos de los agentes contaminantes al tiempo que actúan en diferentes escenarios como puedan ser centros urbanos, campo abierto, el interior de los edificios y con diferentes afectados como personas sanas o “válidas”, discapacitados o enfermos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La ducha de descontaminación portátil (Hispano Vema)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.