Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Novedoso concepto de gafas panorámicas de tipo nocturno

Nuevos diseños conceptuales de gafas nocturnas panorámicas van a estar pronto disponibles para potenciales clientes profesionales. (Octavio Díez Cámara)

La feria Shot Show nos ha permitido conocer en Las Vegas (Nevada) interesantes novedades relacionadas con sistemas de armas y observar y manipular equipos y armas especialmente punteros. Una de las compañías que mostraban sus fabricados en el sector específico Law Enforcement que está más dirigido al entorno profesional policial o militar incluía en su pabellón un maniquí con distinta indumentaria propia de profesionales de élite. Observándolo, identificamos un sistema de visión nocturna nada convencional.

Se trata de unas gafas panorámicas de tipo nocturno pensadas para que quien las lleve pueda observar todo lo que acontece a su alrededor cuando se mueve, de noche y con una ausencia de luz manifiesta, por espacios abiertos o entornos urbanizados.

El equipo en cuestión, del que sólo nos explicaron que se trata de un diseño conceptual realizado para generar posible interés de cara a ventas futuras, se ha realizado utilizando equipos informáticos avanzados que han desarrollado una gafa panorámica bien distinta de las que llevan cuatro tubos normales y que se han generalizado después de conocerse que fueron empleadas durante la misión que acabó con Bin Laden.

En Las Vegas hemos podido fotografiar este avanzado diseño de gafa panorámica nocturna para interesar a potenciales utilizadores. (Octavio Díez Cámara)

En este caso se opta por una carcasa que brinda al conjunto una mayor resistencia y permite una óptima integración de los tubos en el ángulo deseado que logra un campo de visión mayor. Al tener los tubos captadores encastrados se minimiza la posibilidad de posibles golpes accidentales en ellos y se reduce tanto el tamaño como el volumen y peso de la gafa panorámica.

Se observan cuatro tubos en la carcasa principal, dos de ellos asociados a la imagen que cada ojo ve, y un soporte superior con un sistema de anclaje para fijarlo a soportes normalizados que son clásicos en el frontal de los cascos de policías y militares. La fabricación de este ejemplar prototipo parece haber sido realizada con algún tipo de impresora tridimensional y lo que buscaría es atraer potenciales clientes en este diseño de gafa panorámica.

La verdad es que comparándolo con otros clásicos ofrece algunas ventajas. Pudimos manipularlo y es bastante sencillo y parece más que robusto, aunque sabiendo que no es un ejemplar de producción en serie. Sí podría pronto pasar a esa fase, ya que solo hace falta que alguien se decida por su adquisición.

Incentivar a potenciales clientes es una acción promocional que algunas empresas innovadoras son capaces de hacer con precisión y efectividad, pues siempre hay que avanzar por delante de la competencia y ofrecer a aquellos que serán compradores sistemas y equipos que les aporten ventajas sobre aquellos más antiguos o que no tienen todas las capacidades que ya demandan los profesionales del entorno internacional. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.