Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las novedades de SAPA en Estados Unidos

La compañía española SAPA tuvo una presencia destacada en la reciente feria AUSA (Association of the United States Army) 2018 que tuvo lugar entre el 8 y el 10 de octubre en el Centro de Convenciones Walter en Washington.

En su stand SAPA TRANSMSISSION, perteneciente a SAPA PLACENCIA mostró varias novedades de gran importancia empezando por la transmisión para vehículos de cadenas ACT 850, una evolución de la SG850 que emplean los vehículos de combate de infantería y caballería Pizarro de la fase II. Esta transmisión actualmente está siendo sometida a pruebas en las instalaciones de la compañía BAE Systems en Sterling Heights (Michigan) instalada en un vehículo de combate de infantería y caballería Bradley y en un obús autopropulsado M109 A7 Paladin, ambos del Ejército de Tierra estadounidense. Una vez se completen estas pruebas se someterá a otras en el Polígono de Pruebas de Aberdeen en Maryland, habiendo adquirido ya seis unidades el TACOM (Tank-Automotive and Armaments Command o Mando de Carros de Combate y Automóviles del Ejército de Tierra estadunidense).

Otra novedad la constituía la transmisión para vehículos de cadenas ACT 1000, que está siendo evaluada dentro del programa de desarrollo para el TARDEC (Tank Automotive Research Development & Engineering Center o Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Carros de Combate del Ejército de Tierra estadounidense) en el marco del programa APD o Advanced Powertrain Demonstrator. Se trata de una transmisión diseñada para trabajar con un motor de 1.000 hp montada en un vehículo de 50 toneladas de peso.

La compañía también mostraba dos componentes conocidos en el GMP o Grupo Motopropulsor del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra como son la transmisión para vehículo de ruedas SW624 y la máquina eléctrica de 75 Kw, sistemas cuyo funcionamiento a bordo del VCR hemos analizado en repetidas ocasiones.

Visitas institucionales

La compañía está inmersa en varios programas de investigación en seno del Army, centradas en el área de transmisiones de última generación, que están siendo evaluadas para su adopción en los nuevos vehículos de combate. De ahí que la empresa recibiera durante el evento importantes visitas como el General de cuatro estrellas Mc Conville, 2º Jefe de Estado Mayor del Army, el Teniente General Richardson 2º Jefe del Army Futures Command (la Organización encargada de los proyectos de modernización del Army , entre otros se ocupa de los vehículos de la generación futura), el Dr. Bruce Jette máximo responsable en la Secretaría del Army de Adquisiciones, Logística y Tecnología, organismo del que también acudieron Jeffrey White, segundo jefe del departamento, el Teniente General Ostrowsky,  segundo jefe y responsable militar  y Anne Cataldo, responsable de relaciones internacionales y cooperación. También visitó el stand el General de Brigada Cummings, jefe de programas terrestres, el Coronel Fuller, jefe de programas de vehículos acorazados de combate (Bradley, Paladin y Next Generation Bradley), el coronel Milner, Jefe del programa AMPV (Armored Multi-Purpose Vehicles) y el Dr. Rogers, Director del TARDEC.

Por parte española asistieron el Agregado de Defensa en Washington General Armisen y el coronel Martínez Mompeán , agregado financiero y de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), junto con representaciones de la Armada y el Ejército del Aire. Asimismo por parte de la Agregaduría Comercial Elisa García Grande, responsable de la representación económica y comercial de España en Estados Unidos y las instituciones financieras internacionales, Christian Garma, consejero económico y comercial, Ángeles Bosch, de la Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial y Ana Domínguez Velasco, Agregada comercial.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de SAPA TRANSMISION con la transmisión ACT 1000 (SAPA) Copiar

·La transmisión ACT 1000 (SAPA)

·El General de cuatro estrellas Mc Conville frente a la transmisión ACT 850 (SAPA)

·EL Teniente General  Richarson visitando el Stand (SAPA)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.