Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las novedades de Aimpoint de la mano de AASIAS

La empresa española AASIAS estuvo presente en la última edición de la feria de seguridad SICUR con algunas novedades interesantes, entre ellas el nuevo visor de punto rojo CompM5 de Aimpoint presentado hace escasos meses y una de las novedades presentada por la empresa sueca en el Shot Show de Las Vegas que tuvo lugar a finales de enero.

El CompM5 es la última evolución de los visores de punto rojo de Aimpoint y presenta prestaciones similares al anterior modelo CompM4 pero con un tamaño un 40% más pequeño y con 238 gramos tiene la mitad de peso.  Tiene una precisión de 2 MOA, es compatible con magnificadores de 3 y 6 aumentos, formando una pareja sobre fusil de asalto como la mostrada por David Galán, Director Técnico de Producto de AASIAS. Su intensidad es ajustable en diez posiciones, está alimentado por una pila del tipo AAA con la que tiene una autonomía de 5 años, es sumergible hasta 45 metros de profundidad y resiste temperaturas de entre 45 grados bajo cero y 71 grados.

La maqueta mostrada por Javier Galán incluía el citado visor CompM5 sobre montura del tipo QRP (Quick Release Picatinny) junto a un magnificador 6X montado sobre una base del tipo Flipmount que permite alternar su uso con un visor monocular para visión nocturna sin tener que desmontar el visor y/o una del tipo Twistmount,  que permite desmontarlo además para usarlo como monocular. Otro de los visores destacados es el visor de punto rojo Micro T-2, para distancias cortas y medias y con una precisión de 2 MOAs y un peso inferior a los 100 gramos.  (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Los diferentes visores de Aimpoint en el estand de AASIAS. En primer plano Micro T-2 sobre maqueta de HK MP7A (autor)

·Javier Galán de AASIAS mostrando el conjunto formado por el magnificador 6XMAG y el nuevo visor de punto rojo CompM5 (autor)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.