Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nexter acude a UMEX con sus soluciones en robótica, entrenamiento y digitalización

Entre el 23 y el 25 de este mes ha tenido lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la exhibición UMEX que ha versado sobre sistemas no tripulados, robótica y soluciones para la digitalización del campo de batalla. En su stand 03, B20, la compañía Nexter mostró las capacidades de tres de sus unidades de negocio como son Nexter Robotics, Nexter Training y Digital Global Solutions (DGS).

Nexter viene colaborando desde hace 25 años con las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (UAE), en el área de carros de combate (carro Leclerc), artillería y munición. Por ello el objetivo de la compañía es fortalecer estas relaciones ofreciendo soluciones innovadoras que satisfagan los requerimientos específicos de las Fuerzas Armadas del país.

Nexter Robotics mostraba el NERVA, su sistema terrestre no tripulado que está en servicio en el Ejército francés (56 robots adquiridos en el marco del programa de digitalización Scorpion) y que ha sido también adquirido por Canadá (88 unidades). Se trata de un sistema ligero y muy móvil que puede ser empleado en tareas que van desde el reconocimiento a la desactivación de explosivos gracias a su diseño modular y la variedad de accesorios.

En el área de formación, Nexter Training mostraba dos simuladores inmersivos. El primero denominado Virtual Operation Training (VOT) está diseñado para la formación de la tripulación de un sistema de artillería CAESAR. El segundo, denominado Virtual Maintenance Training (VMT) está diseñado para familiarizarse con el mantenimiento y la reparación de la pistola P20.

Por último, en el área de digitalización del campo de batalla, Nexter estaba presente a través de DGS, que se encontraba en el stand de la compañía International Golden Group (IGG) con la que está aliada en Abu Dhabi. Se presentaba el sistema de planificación de misión FINDMP, diseñado para la preparación y monitorización de las tropas, compatible con cualquier sistema de gestión del campo de batalla (Batlle Management System o BMS). Es un sistema que funciona a nivel de órganos de decisión para planificar el despliegue idóneo de las fuerzas propias y que está en servicio en el Ejército de Tierra francés. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El robot Nerva (Nexter)

Simulador inmersivo de Nexter (Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.