Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Canadá adquiere el sistema robótico NERVA de Nexter

Nexter Robotics, empresa del grupo KNDS, ha anunciado que ha sido seleccionada oficialmente por el gobierno canadiense para suministrar al Ejército de aquel país 88 sistemas de alta búsqueda segura o HRS (High Research Secured) del robot multiuso NERVA. Con esta venta, Nexter pone el pie en suelo americano con sus vehículos de operación remota ROV (Remotely Operated Vehicle).

Como contratista principal, Nexter Systems proporcionará la gestión integral de la configuración correspondiente al programa HRS-ROV; esto supone la entrega de 79 robots NERVA-LG y 9 NERVA-XX a través de su subcontrata Nexter Robotics. La solución vendida comprende además también a la empresa ECA Robotics para el suministro de los robots y a Deltic Group para el soporte.  El contrato HRS-ROV tiene un valor de 6 millones de $ canadienses (unos 4 millones de €).

Nexter Robotics es una empresa pionera dedicada al desarrollo de sistemas militares y de seguridad no tripulados, aptos para cualquier tipo de misión. La gama NERVA, estructura una oferta de productos robustos, impermeables y de alto rendimiento, los cueles pueden ser lanzados para operar en cualquier terreno. Igualmente, puede ser controlado fácilmente desde cualquier PC, tableta o teléfono inteligente debidamente adaptado, disponiendo además de capacidades semi-autónomas destinadas a reducir la carga de trabajo del operador. Este robot multiusos es de tamaño mediano, ha sido diseñado para el reconocimiento y soporte en las operaciones. Entre sus cualidades se hallan la combinación de diferentes cargas útiles, lo cual hace de él una herramienta muy eficiente en todo tipo de situaciones. (Antonio Ros Pau)         

Fotografía (Nexter): Su mediano tamaño permite un fácil despliegue, además puede de ser lanzado sobre el terreno y ser gestionado y operado desde diferentes medios debidamente adaptados.

·La robusta gama de robots multiusos NERVA pueden operar en cualquier tipo de terreno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.