Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Naval Group abre filial en Holanda para el programa de submarinos

El astillero francés Naval Group ha anunciado la creación de una filial en Holanda, Naval Group Netherlands, al frente de la cual se sitúa Mark van Rooij.

Esta filial será responsable de la participación de Naval Group en el programa de reemplazo de submarinos holandeses de la clase Walrus para el que se adquirirán cuatro submarinos. Damen y Saab cooperan en este programa, habiendo anunciado en junio algunas características de su propuesta.

El establecimiento de la filial en Holanda no solo se centrará en el programa de submarinos sino que el objetivo es establecer una cooperación industrial a largo plazo con empresas y organismos de investigación holandeses que podría extenderse a otros programas internacionales. Según Naval Group ya se han implicado más de 70 empresas y centros de investigación holandeses, cooperación que redundaría en la construcción y el sostenimiento durante la vida de los nuevos submarinos, aproximadamente cuarenta años.

Las actividades del grupo francés en este sentido comenzaron a visibilizarse el pasado 6 de febrero cuando la empresa organizó un “día industrial” a partir del cual se intensificaron los contactos con potenciales socios holandeses del área industrial. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Naval Group aspira a construir los nuevos submarinos holandeses (Naval Group)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.