Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Municiones merodeadoras UVision en los vehículos de combate de Rheinmetall

La compañía israelí UVisión ha llegado a un acuerdo con la alemana Rheinmetall para integrar sus avanzados sistemas de municiones merodeadoras en los vehículos de combate que produce la germana, ofreciendo así soluciones que se adaptan a las necesidades actuales del combate.

UVision, referente mundial en sistemas de municiones merodeadoras de distintos tamaños y con variadas capacidades, va a presentar, en el marco del salón parisino Eurosatory que tendrá lugar la semana que viene, la integración de sus municiones merodeadoras en distintos vehículos blindados de Rheinmetall.

El acuerdo entre ambas compañías va a permitir que los sistemas Hero, calificados como de alta precisión y probados ya en combate, puedan ser una opción más que se añada a los vehículos de combate de Infantería tripulados y no tripulados de próxima generación.

Con la solución de municiones merodeadoras en vehículos que proponen Rheinmetall y UVisión se procura a las fuerzas de primera línea una nueva capacidad independiente para localizar, rastrear y eliminar, con la máxima precisión posible, objetivos fuertemente blindados.

Esa capacidad se obtiene desde grandes distancias y en condiciones de campos de batalla complejos y en los que haya interferencias a los equipos de comunicaciones o a los sistemas de posicionamiento por satélite (GPS, Global Position System).

La mejor solución

En Eurosatory se conocerá una solución de vehículos y municiones merodeadoras conjunta. El acuerdo entre Rheinmetall y UVisión proporcionará a las fuerzas terrestres una capacidad sobresaliente en labores de reconocimiento en la profundidad del campo de batalla y también una inusual potencia de fuego de larga alcance que hasta ahora no caracterizaba a los blindados de Infantería usados en combate.

Veremos en París los blindados de la germana y los sistemas Hero de la hebrea. Estos últimos incluirán las municiones merodeadoras Hero-30, Hero-120 y Hero-400.

Sobre estas últimas, apuntar lo que señala Avi Mizrachi que es director ejecutivo de UVision: “nuestras municiones merodeadoras probadas en combate responden a la creciente demanda de sistemas de armas de alta precisión para adaptarse a las realidades de las guerras modernas. Los sistemas Hero, con sus características únicas, se están convirtiendo en una capacidad básica necesaria para los ejércitos líderes en todo el mundo”. Sobre el acuerdo con Rheinmetall, afirma: “me enorgullece decir que esta colaboración ya ha dado como resultado un éxito comercial”. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Munición merodeadora de UVisión  integrada en vehículo de combate (UVision)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.