¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

MBDA pone en valor la fuerza de la cooperación en sus sólidos resultados de 2022

Sistema láser Dragonfire (MBDA)

MBDA celebró el pasado 15 de marzo su conferencia de prensa anual en París y presentó los logros del grupo en 2022 y los desafíos por venir. Éric Béranger, CEO de MBDA, dijo: “En MBDA, la cooperación es nuestra fuerza: la unión de países, de culturas, de experiencia y de tecnología. La cooperación es lo que nos permitió lograr nuestro sólido éxito en 2022”.

Para Béranger, “hoy más que nunca, en este contexto internacional profundamente conflictivo, podemos ver cómo es a través de la cooperación que prevaleceremos, apoyaremos el fortalecimiento de la soberanía de nuestros países. y ayudar a garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Cooperación en programas y tecnología

MBDA contribuye a la seguridad de la defensa aérea europea a través de las soluciones integrales que ofrece para contrarrestar toda la gama de amenazas aéreas, desde misiles balísticos de largo alcance hasta aviones no tripulados muy pequeños.

Los sistemas de defensa aérea que operan los misiles Aster están desplegados en Francia, Italia y el Reino Unido, tanto en barcos como en sistemas terrestres como el SAMP/T, que se envió recientemente a las fronteras de Ucrania. Su próxima generación, SAMP/T NG, continuó avanzando en 2022 y se entregará a Italia y Francia en 2025 y estará disponible para exportación en 2026.

La cooperación en defensa aérea también se basa en otro programa emblemático de cooperación entre Italia y el Reino Unido, CAMM y CAMM-ER, por lo que en 2022 MBDA recibió un pedido para el ejército italiano y la fuerza aérea italiana. También se avanzó en Sky Warden, nuestra solución insignia para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (C-UAS)

Sky Warden es un sistema escalable modular diseñado para integrar y controlar múltiples sensores y efectores y que puede hacer frente a todas las amenazas, desde aviones pequeños hasta drones muy pequeños, de los cuales hemos visto un uso creciente recientemente en conflictos en Europa y en otros lugares.

En el campo de los ataques profundos y las armas pesadas antibuque, en 2022 se lanzó la siguiente fase del Future Cruise Anti-Ship Weapon (FCASW) entre Francia y el Reino Unido, centrándose en el desarrollo coordinado del programa, y reconfirmado recientemente durante la cumbre franco-británica en París.

El combate aéreo del futuro también es una prioridad para MBDA, participando en los dos programas principales: Alemania, Francia y España continuaron avanzando en el proyecto Future Combat Air System (FCAS) del que MBDA es responsable de los efectores de los Remote Carrier y aporta su experiencia en combate colaborativo conectado. También en el Programa Aéreo de Combate Global, respaldado por el Reino Unido, Italia y Japón, para el cual MBDA es el líder del dominio de efectos.

Por el lado de la innovación, MBDA logró un buen progreso en 2022 en armas de energía dirigida por láser, con la reciente adquisición de Cilas en Francia, las pruebas exitosas de Dragonfire en el Reino Unido y de la nueva tecnología de seguimiento para láser de alta energía (HEL) en Alemania. 

Cooperación de culturas y conocimientos

MBDA se fundó sobre la fuerte disposición de las naciones a cooperar y es a través de la interacción de diferentes culturas, diferentes conocimientos y diferentes formas de trabajar, respetando las prioridades nacionales, que MBDA se desarrolló como una empresa europea integrada.

La inversión en personas para impulsar la innovación y la entrega sigue siendo un enfoque central para MBDA, con una empresa que batió el récord de 1570 nuevas personas que se unieron al grupo en 2022 y un plan para contratar a más de 2000 nuevos empleados en 2023.

Fuera de los países de los socios, entre los principales contratos de exportación firmados en 2022 se encuentran los paquetes de armas para el nuevo avión Rafale de los Emiratos Árabes Unidos, los paquetes de armas para las nuevas fragatas y el avión Rafale de Grecia, y el contrato de misiles CAMM en Polonia.

Actuación

En total, los ingresos en 2022 fueron de 4200 millones de euros, en consonancia con el nivel récord de 2021. La entrada de pedidos alcanzó un nuevo récord total de 9.000 millones de euros en 2022, aumentando la cartera de pedidos de MBDA a 22.300 millones de euros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.