Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Masada Slim, la nueva pistola compacta 9mm de 13 cartuchos de IWI

Pistola Masada de IWI.
Pistola Masada de IWI.

IWI  (Israel Weapon Industries), referente  mundial en la producción de armas, ha lanzado la Masada Slim, una pistola compacta de 9 mm con percutor, probada operativamente y diseñada para ser fácilmente ocultada en cualquier misión encubierta.

Presentada en Eurosatory,  la pistola Masada Slim  posee un armazón delgado, fabricado con polímeros reforzados con fibra de vidrio de alta resistencia a los impactos, está diseñada en torno a un cargador de alta capacidad de 13 cartuchos y, junto con una placa base ampliada, mejora la potencia de fuego de la Slim hasta 17 cartuchos. Su diseño ergonómico mejorado facilita un ángulo de agarre natural e instintivo. Las miras de alta calidad se suministran de fábrica, lo que garantiza una mayor precisión. Las estrías delanteras de la corredera aseguran un mejor agarre al manipular la corredera de forma agresiva cuando se desplaza la pistola.

La Masada Slim está preparada para la colocación de ópticas y es compatible con muchas miras disponibles en el mercado. Su mecanismo de control de disparo, de acero de alta calidad, serializado, puede extraerse fácilmente para facilitar el mantenimiento y la configuración.

Características

Tiene un gatillo recto, con un tirón medio de 5.5 a 7 lb. El disparo corto y limpio con un rearme corto positivo asegura una excelente precisión. Un seguro de gatillo incorporado garantiza que la pistola no se disparará a menos que se presione el gatillo.  Un diseño de empuñadura de espiga alta asegura un excelente control del retroceso y un rápido seguimiento de los disparos en el blanco. Para mejorar la seguridad, no puede ser desmontada mientras el cargador está insertado y no hay necesidad de presionar el gatillo para el desmontaje.

Al igual que todas las armas de fuego de IWI, la Masada Slim ha sido sometida a rigurosas pruebas en condiciones ambientales extremadamente duras.  Según Ronen Hamudot, Exe. VP de Marketing y Ventas del Grupo SK e IWI, "a pesar de su tamaño compacto, hemos mantenido todas las ventajas probadas de otras pistolas de IWI, incluido un mecanismo de seguridad único, con el objetivo de lograr la máxima seguridad del usuario".

La pistola de polímero de 9 mm Masada de IWI ha sido desarrollada para proporcionar una solución avanzada a los requisitos del campo de batalla moderno. La Masada cuenta con un diseño de eje de bajo calibre para reducir la sensación de retroceso, controles totalmente ambidiestros y una ergonomía mejorada que proporciona un ángulo de agarre natural e instintivo. Tres correas traseras intercambiables, junto con un rabo de castor profundo, permiten que la pistola se adapte a una amplia variedad de tamaños de mano.

Cuenta con un cañón estriado poligonal, forjado a martillo en frío, con un índice de torsión de 1:10 RH y cargadores de 17 cartuchos. Todos los sistemas de armas de IWI cumplen las normas militares más estrictas (MIL-STD) y las normas ISO 9001.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.