Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mack Defense se asocia con Truck-Lite en el contrato de camión volquete pesado del US Army

Mack Defense se ha asociado con Truck-Lite, referenre mundial en sistemas de iluminación, telemática, protección del motor, seguridad y visibilidad, para dotar de sistemas de iluminación al camión volquete pesado, o HDT (Heavy Dump Truck) M917A3. Para cumplir con las exigentes especificaciones del US Army, Mack Defense reunió a un equipo de proveedores para desarrollar el mejor vehículo de su clase, según Jack Terefinko, gerente del programa de adquisición de Mack Defense. Eso incluye trabajar con socios como Truck-Lite, con años de experiencia en el desarrollo de equipos de especificaciones militares.

 

Desde 1998, Truck-Lite ha producido iluminación de especificaciones militares que cumple o supera los estrictos estándares. Mack Defense se asoció con Truck-Lite para aportar esa experiencia al programa M917A3 HDT en forma de luces de conducción apagadas, compuestas delanteras y traseras e iluminación auxiliar. Truck-Lite ha apoyado al US Army durante más de veinte años a través del desarrollo y lanzamiento de luces delanteras y de señalización que resisten entornos hostiles en configuraciones de defensa, aseguró Jacques Baudeloque, director de Ventas Militares de la firma.

 

El US Army otorgó a Mack Defense un contrato de 296 millones dólares de precio fijo en mayo de 2018 para producir hasta 683 M917A3 HDT. Basado en el camión volquete Granite disponible en el mercado comercial, el M917A3 HDT ha sido optimizado para cumplir con los exigentes requisitos del US Army, con ejes traseros de alta resistencia a grandes pesos, tracción total, mayor altura de suspensión y otras características resistentes.

 

Mack Defense, subsidiaria de Mack Trucks, es responsable de la venta de camiones pesados ​​a clientes estatales a nivel mundial. Forma parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicios. Volvo emplea a casi 100,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018 sus ventas ascendieron a alrededor de 43.000 millones de dólares. Su sede está en Gotemburgo (Suecia) y las acciones de Volvo cotizan en el Nasdaq de Estocolmo.

 

Fotografía: Camión volquete pesado M917A3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.