Viernes, 2 de junio de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo reorganiza su consejo de administración con Roberto Cingolani como nuevo director general

El pasado 9 de mayo la Junta General de Accionistas de Leonardo renovó el Consejo de Administración. El mismo día 9, bajo la presidencia de Stefano Pontecorvo, se reunió el Consejo para tratar su reorganización, que contempló el nombramiento de consejero delegado y director general a Roberto Cingolani y el nombramiento de un nuevo director general de Negocios y Operaciones, Lorenzo Mariani.

Según informó Leonardo, el Consejo ultimará en las próximas semanas una nueva estructura organizativa, que pretende dar lugar a una racionalización de la estructura. El Consejo además confirió al presidente Stefano Pontecorvo, que es el representante legal de la Sociedad y la firma corporativa de conformidad con la ley y los Estatutos de la Sociedad, ciertas facultades relativas a relaciones institucionales, seguridad del grupo y coordinación para proyectos financieros facilitados.

Asimismo, el Consejo nombró a Roberto Cingolani para el cargo de consejero Delegado y director general, otorgándole, todas las facultades relevantes para la gestión de la Sociedad y del Grupo, con exclusión de las facultades específicas que el Consejo, además de las indelegables por ley, se ha reservado para su propia competencia.

Además, el Consejo aprobó la creación, a partir del 1 de junio de 2023, de la nueva Dirección General de Negocios y Operaciones, de la que Lorenzo Mariani será responsable como codirector general.

Nuevo consejo de administración

La Junta General de Accionistas, tras determinar el número de sus miembros en 12 y fijar la duración del mandato correspondiente en tres años, nombró al nuevo Consejo de Administración de la Sociedad para el trienio 2023-2025 y, por tanto, hasta la Junta General de Accionistas convocada para aprobar las cuentas anuales a 31 de diciembre de 2025. 

El nuevo Consejo de Administración está compuesto de la siguiente manera: Stefano Pontecorvo, Roberto Cingolani, Zrifone Altieri, Giancarlo Ghislanzoni, Enrica Giorgetti, Dominique Levy Francesco Macrì, Cristina Manara, Marcello Sala, Silvia Stefini, Elena Vasco, Steven Wood.

El Consejo también procedió al nombramiento del Responsable de la información financiera de la Sociedad de conformidad con el art. 154-bis del TUF y Artt. 25.4 y 25.5 de los Estatutos, confirmando en este cargo a Alessandra Genco, Directora Financiera de la Sociedad, hasta la expiración del actual Consejo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.