Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo presenta sus resultados del primer trimestre con indicios claros de recuperación del crecimiento

El Consejo de Administración de Leonardo, reunido hoy bajo la presidencia de Luciano Carta, examinó y aprobó por unanimidad los resultados del primer trimestre de 2021. Los resultados del primer trimestre de 2021 coincidieron con la expectativa de recuperación del crecimiento y un incremento en la rentabilidad según el Informe Integrado al 31 de diciembre de 2020, mostrando una marcada mejora en el desempeño industrial del Grupo; de hecho, en el primer trimestre de 2020 este indicador se vio particularmente afectado por el brote de la pandemia COVID-19, que gradualmente se estabilizó durante los meses siguientes, también como resultado de las medidas implementadas para asegurar que la empresa pudiera continuar en pleno funcionamiento.

Esta tendencia, asegura la empresa, muestra la resiliencia del negocio militar / gubernamental, en un escenario que aún se ve afectado por la pandemia. Por lo contrario, se han confirmado los problemas críticos que se han reportado en el sector de la aviación civil en los últimos meses, en particular, las estructuras aéreas experimentaron una caída en los volúmenes y la consecuente falta de absorción de costos fijos, lo que llevó a una disminución en los resultados, comparado con el primer trimestre de 2020.

Los indicadores clave del desempeño del 1° trimestre 2021 son: ingresos de 2.790 millones de euros (+ 7,7% interanual), EBITA de 95 millones de euros (+ 132% interanual). FOCF -1.422 millones de euros mejoraron hasta 173 millones de euros interanual. Deuda Neta del Grupo 4.640 millones de euros (+ 5,6%).  La compañía asegura que las proyecciones para el año fiscal 2021 están confirmadas y que los fundamentos básicos del negocio -a medio y largo plazo- siguen firmes.

Según Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: Los resultados del primer trimestre de 2021 están en línea con nuestras expectativas cuando establecimos recientemente nuestra guía para todo el año. Continuamos logrando una buena recepción de pedidos y nuestra sólida cartera de pedidos ha respaldado el crecimiento de los ingresos. Nuestra rentabilidad se ha mantenido sólida y nuestro flujo de caja está mejorando, en línea con el plan. Nuestro sólido negocio militar y gubernamental compensó el impacto de la pandemia de Covid en el lado civil. La adquisición de la participación del 25,1% en HENSOLDT representa una operación a largo plazo que fortalece nuestro portafolio en el negocio de electrónica de defensa estratégica en soluciones de sensores. La inversión y la asociación son muy emocionantes, nos brindan la oportunidad de crear valor a través de un mejor acceso al mercado global y aumentan nuestra competitividad en plataformas clave. Nuestra sólida estructura de capital se mantendrá también mediante enajenaciones y cotización en DRS. Seguimos totalmente enfocados en crear valor de manera sostenible para todos nuestros grupos de interés”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.