Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo DRS y la israelí RADA acuerdan la fusión de acciones

Leonardo DRS, filial  estadounidense de la multinacional italiana, y RADA Electronic Industries Ltd. , proveedor de radares tácticos militares definidos por software avanzado, han llegado a un acuerdo definitivo para crear una nueva empresa.

Leonardo DRS adquirirá el 100% del capital social de RADA a cambio de una participación  del 19,5 % para los accionistas de RADA en Leonardo DRS, con Leonardo manteniendo el 80,5 % en Leonardo DRS a través de su filial estadounidense Leonardo US Holding (sujeto a la aprobación de los accionistas de RADA y otras condiciones de cierre, incluida la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias).

RADA fabrica los radares de los sistema de protección activa de Rafael (Trophy) y Elbit Systems (Iron Fist), y Lonardo DRS es el contratista junto a Rafael del Trophy en el Ejército de Tierra estadounidense, para los carros de combate Abrams. Esto posiciona a Leonardo en un punto de ventaja en el mercado de sistemas de protección activa, al menos en una de las partes críticas, como es el radar.

Leonardo da un importante paso estratégico con este  acuerdo, reforzando a su filial DRS en torno a su negocio principal de sensores y sistemas integrados, lo que esperan resultará en un mayor crecimiento y mayor expansión de márgenes. RADA, que cotiza en las bolsas de valores de NASDAQ y Tel Aviv, provee sus sistemas en mercados de alto crecimiento, que incluyen protección de infraestructura crítica, vigilancia de fronteras, protección militar activa y aplicaciones contra drones.

La compañía israelí encaja perfectamente dentro de Leonardo Group, ya que proporciona una propuesta de valor mejorada con sus radares tácticos avanzados complementarios a la cartera de sensores de Leonardo, lo que permite una posición más sólida y un enfoque integrado en sectores emergentes en el entorno operativo táctico. También agrega una presencia nacional de la italiana en Israel y apoya el desarrollo del mercado internacional para Leonardo, al mismo tiempo permite que RADA acceda a oportunidades en mercados y programas europeos y de exportación, aprovechando la presencia global de Leonardo.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, declaró: “Estamos encantados de anunciar este importante movimiento estratégico de Leonardo en el mercado de protección de fuerzas en rápido crecimiento, que es el núcleo del mercado de defensa de hoy y de mañana. Existe una excelente combinación entre nuestra filial estadounidense Leonardo DRS y RADA: estratégica, comercial y financieramente.

Como prometimos, hemos enfocado la cartera de Leonardo DRS y ahora estamos reforzando DRS con RADA en negocios estratégicos centrales, brindando crecimiento, mayor expansión de márgenes y oportunidades en el Grupo Leonardo más amplio. Hemos acordado una transacción de fusión de todas las acciones, aprovechando también la oportunidad de cotizar DRS en el contexto actual de mercados volátiles, cumpliendo así lo que prometimos el año pasado”.

En los últimos años, Leonardo ha reforzado el posicionamiento competitivo de Leonardo DRS enfocándose en su negocio principal, a través de la venta previamente anunciada de GES y AAC y ahora dando un importante paso estratégico con RADA.

Se espera que la combinación de Leonardo DRS y RADA genere un fuerte crecimiento impulsado por su conjunto de productos competitivos que responden a las necesidades fundamentales de sus clientes.

"La combinación de las capacidades de radar táctico de RADA y la fuerza de Leonardo DRS como proveedor de defensa de nivel medio de primer orden convierten a la compañía combinada en un líder en el mercado de protección de fuerzas en rápido crecimiento, incrementa nuestro mercado direccionable, amplía las oportunidades internacionales y, en última instancia, desbloquea el valor para los accionistas", dijo William J. Lynn III, CEO de Leonardo DRS.

Tras el cierre de la transacción, prevista para el cuarto trimestre de 2022, se espera que Leonardo DRS cotice en NASDAQ y TASE con el nuevo símbolo de cotización "DRS".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.