Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo completa las entregas de los helicópteros NH90 para la Marina Militare italiana

El helicóptero SH-90A número 46 (Leonardo)

La Marina Militare italiana logró un importante hito en la mejora de la capacidad de los helicópteros con la finalización el pasado 29 de septiembre de las entregas de sus helicópteros NH90 y de un centro de simulación exclusivo para sus tripulaciones.

El SH-90A nº 46 para misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie (ASW y ASuW), ensamblado en las instalaciones de Leonardo en Venecia/Tessera, fue desplegado en la Base Maristaeli Luni y presentado durante una ceremonia oficial a la que asistieron dignatarios y responsables de la Marina italiana, Leonardo y NHIndustries.

 

Se une a 10 MH-90A optimizados para tareas de transporte táctico y operaciones especiales, lo que eleva a 56 la flota total de NH90 en servicio con este operador. El primer NH90 de la Marina italiana se entregó en 2011 y desde entonces han registrado más de 35.000 horas de vuelo en múltiples operaciones en Italia e internacionalmente.

El centro de entrenamiento de simulación cuenta con un simulador de vuelo completo de Nivel D dedicado a la configuración MR 1 (el último estándar de aviónica), desarrollado por Leonardo y adaptado a las necesidades de la Marina italiana.

El nuevo entorno permite entrenar a las tripulaciones de los SH-90 y MH-90 (tanto pilotos como personal especializado) con el máximo nivel de fidelidad y precisión (1 h. de simulación equivale a 1 de vuelo real) para llevar a cabo misiones en cualquier tipo de escenario operativo, en beneficio de la eficacia, seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

El sistema es adecuado para su evolución en el futuro y ofrece la posibilidad de vincularse a otros recursos de adiestramiento para desarrollar una formación en red conjunta y multidominio. También brindará servicios de capacitación a tripulaciones de NH90 de otros países.

El simulador para los NH90 de la Marina italiana (Leonardo)

Contribución de Leonardo al helicóptero NH90

Leonardo es responsable o contribuye al diseño, producción e integración de una amplia gama de componentes y sistemas críticos del NH90.

Estos incluyen el fuselaje trasero, el sistema hidráulico de la caja de cambios principal, los modos superiores del sistema de control de vuelo automático (AFCS), el sistema de gestión de la planta de potencia y su integración, el sistema de misión NFH (que integra sonar, radar, electro-óptica, enlace táctico y guerra electrónica), interrogador de identificación de amigo o enemigo (IFF), grabación de vídeo de misión y gestión de sistemas de armas, incluidos misiles aire-tierra y torpedos ASuW y ASW.

Leonardo también integra capacidades adicionales como como el sistema de monitorización mediante láser para evitar obstáculos (LOAM) y el electro-óptico LEOSS-T, así como ametralladoras multitubo Gatling montadas en afuste para clientes específicos.

El helicóptero NH90

El NH90, el programa de helicópteros militares más grande de Europa, es la opción óptima para operaciones modernas gracias a su fuselaje formado de material compuesto y una cabina grande, excelente relación potencia-peso y amplia gama de equipamiento funcional.

Cuenta con un sistema de control de vuelo cuádruple fly-by-wire para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de pilotaje.

Está disponible en 2 variantes principales: operaciones navales NFH (NATO Frigate Helicopter) y el TTH (Tactical Transport Helicopter) para terrestres. A día de hoy, se han entregado en todo el mundo más de 500 de ambas variantes, realizando tareas en una amplia gama de condiciones climáticas y ambientales sobre tierra y mar y han acumulado más de 380.000 horas de vuelo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.