Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo completa la adquisición del 25,1% de Hensoldt

Leonardo ha finalizado la adquisición, por 606 millones de euros, del 25,1% de las acciones de Hensoldt AG, compañía alemana líder en el campo de los sensores para aplicaciones de defensa y seguridad, con una cartera en constante expansión en sensores, gestión de datos y robótica.

 

Esta transacción es un paso importante que contribuye a lograr el objetivo estratégico de adquirir una posición de liderazgo en el mercado europeo de electrónica de defensa, tal como se define en el plan "Be Tomorrow - Leonardo 2030", y refleja la determinación de Leonardo de desempeñar un papel activo en el proceso de consolidación en curso, también en vista de futuros programas de cooperación en Europa continental.

 

Esta inversión permitirá a Leonardo establecer una presencia estratégica a largo plazo en el mercado de defensa alemán, de rápido crecimiento, y fortalecer la asociación de larga data entre las dos empresas a través de la definición de iniciativas de cooperación para el desarrollo de oportunidades conjuntas capaces de satisfacer los requisitos más avanzados de los clientes nacionales e internacionales en los dominios Aéreo, Terrestre y Naval, aprovechando una fuerte complementariedad entre las dos empresas en términos de geografía, cartera de productos, mercados, clientes y proveedores.

 

Con su entrada en Hensoldt, Leonardo, con presencia industrial consolidada en Italia, Reino Unido, EE.UU. y Polonia, inaugura una nueva alianza estratégica con un actor industrial líder en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad, que contribuirá al crecimiento sostenible de las respectivas industrias y garantizando al mismo tiempo la autonomía estratégica en tecnologías clave con el fin de hacer una contribución concreta a la competitividad de la base industrial europea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.