Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Legisladores italianos se oponen a la venta de las antiguas OTO Melara y Wass al grupo franco-alemán KNDS

Legisladores italianos del partido 5 Estrellas se oponen a la venta de las unidades de las antiguas OTO Melara y Wass de la multinacional Leonardo, controlada por el Estado, al grupo franco-alemán KNDS, la unión KMW y Nexter Defense Systems (KNDS). El Gobierno es el punto clave en esas negociaciones.

Según esos diputados, Leonardo ha puesto en venta las actividades e instalaciones de OTO Melara e Wass y corren el riesgo de terminar en el grupo franco-germano. Esta es una oportunidad a la que nos oponemos porque nos oponemos a la idea de vender las empresas estratégicas de nuestro país en el exterior y, en sulugar, debería ser controladas por el público y el gobierno. OTO Melara y Wass producen básicamente cañones y torpedos, respectivamente, empleando a más de 1.500 trabajadores en sus cuatro fábricas italianas. Según una fuente gubernamental, Roma busca una solución que proteja sus intereses nacionales y, al mismo tiempo, abra la puerta a la cooperación internacional. Algunas informaciones aseguran que el constructor naval italiano Fincantieri está en proceso de comprar dos unidades Leonardo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.