Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzado por primera vez el misil Spike desde un JLTV

La edición número 16 de la reunión del club de usuarios del misil Spike (Spike Users Club Meeting o SUCM) fue el marzo elegido para realizar el primer lanzamiento del misil multipropósito Spike LR de la israelí Rafael desde un vehículo blindado todo terreno Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) de la estadounidense Oshkosh.

A finales del año pasado el Ministerio de Defensa de Eslovenia anunció la adquisición de 38 de estos vehículos al Gobierno de los Estados Unidos como parte del programa de reemplazo de los veteranos HMMWV “Humvee” que operan actualmente. Los JLTV llegarán entre 2021 y 2023 y recibirán la denominación LKOV 4x4, formando un pelotón anticarro formado por estos vehículos dotados de una torre de empleo remoto dotada de misiles Spike.

Se trata de la torre Samson mini, dotada de una ametralladora de 12,70 mm. y dos lanzadores de misiles Spike, solución que pudimos ver recientemente en el stand de la compañía israelí durante la feria FEINDEF. El ejército esloveno fue el lanzador de los dos misiles Spike LR, empleando para ello un lanzador portátil y el citado lanzador montado en la torre del JLTV.

Como informamos recientemente, el JLTV ha comenzado a fabricarse a pleno ritmo de cara a su introducción en el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina estadounidenses que está previsto adquieran 49.099 y 9.000 vehículos respectivamente en el marco del programa de reemplazo del HMMWV. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Dos secuencias del lanzamiento del Spike LR desde el JLTV (Rafael)

Secuencia de lanzamiento del Spike LR desde el JLTV


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.