Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Javier Solana e Irene Fellin, reconocidos en los Premios TEDAE

Javier Solana

Javier Solana, secretario general de la OTAN, e Irene Fellin, representante especial del secretario general de la OTAN para las Mujeres, Paz y Seguridad, han sido elegidos por el jurado de los Premios TEDAE como los galardonados de su segunda edición por su trayectoria profesional y el compromiso social, respectivamente.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha convocado esta edición de los Premios TEDAE 2022 con el objetivo de galardonar a personas e instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa y académica suponga una contribución relevante y destacada en el ámbito de los sectores de la Defensa, la Seguridad, la Aeronáutica y el Espacio; así como la contribución al compromiso con la sociedad.

Javier Solana es político y diplomático y actual secretario general de la OTAN. Fue alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, secretario general del Consejo de la Unión Europea y comandante en jefe de la EUFOR, así como ministro de Cultura, Educación y Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Solana ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional como reconocimiento al papel fundamental de su dilatada vida profesional que ha permitido situar a la industria española de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en el lugar destacado que hoy lidera en Europa y en el mercado internacional.

Irene Fellin

Por su parte, Irene Fellin, es representante especial del secretario general de la OTAN para las Mujeres, Paz y Seguridad. Ha trabajado como asesora Senior de Género con Mujeres en Seguridad Internacional y también como consultora internacional para las agencias de la ONU y otras instituciones durante más de 15 años. Ha apoyado proyectos destinados a facilitar iniciativas de consolidación de la paz y la mediación y en programas de educación. Fellin ha recibido el Premio TEDAE al Compromiso Social como reconocimiento a sus valores y acciones relacionadas con la tolerancia, apertura, responsabilidad, derecho a la diversidad, participación democrática y el respeto al medioambiente y el sentido de pertenencia, que contribuyen a impulsar el avance social.

Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, ha afirmado que “estos premios permiten trasmitir a la sociedad y a otros sectores profesionales el espíritu innovador que guía a las empresas de TEDAE, cuyo elevado componente tecnológico contribuye al progreso económico y social de España. Felicito a los premiados y agradezco todas las candidaturas”.

Respecto al premio, ‘Ares Premio TEDAE’, es una obra de Justo Navas inspirada en las imágenes de las obras clásicas y a su vez en los estilos de las vanguardias de principios del siglo XX, lo que le ha permitido reflejar la superación y el afán de los emprendedores por conseguir nuevas metas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.