Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inster apuesta por el sector naval

La empresa española Inster, conocida por sus desarrollos en el área de sistemas de comunicaciones y de mando y control para aplicaciones militares, fundamentalmente terrestres, acudió al recien clausurado salón naval  NAVALIA con una oferta de soluciones aptas para el sector naval tanto civil como militar.

Promocionó así en el salón naval el sistema de comunicaciones por satélite Military SistemGO Sat, una solución de comunicaciones por satélite en movilidad que ofrece conectividad global. Los terminales cumplen los estándares militares MIL-STD-810 y MIL-STD-461 lo que garantiza la conectividad en cualquier parte. Además todos los sistemas se integran bajo el radomo del terminal (de una altura inferior a los 30 cm), tanto la antena, el modem, los LNB de tal manera que se mantiene un perfil bajo con pequeñas dimensiones pudiendo además configurarse diversas opciones con los equipos de banda base dentro del radomo o del vehículo.

Cuentan además con una Interfaz Gráfica de Usuario sencilla e intuitiva para controlar todos los elementos del terminal. Están disponibles en banda X, Ka comercial y miliar y antenas duales X/Ka. También en opción banda Ku o antenas duales Ku/Ka o X/Ku. Este tipo de soluciones son aptas para yates, ferris, unidades de salvamento, asegurándose las comunicaciones incluso a velocidades superiores a los 70 nudos.

Entre los sistemas de comunicaciones ofrecidos por Inster está la radio táctica de banda estrecha IP HF-VHF definida por software, con un rango de frecuencias de entre 20 y 500 Mhz, una tasa de transferencia de 2 Mbps, comunicaciones más allá de la visual, optimizadas para comunicaciones aéras móviles como RPAS u helicópteros. La radio de banda ancha táctica IP definida por software trabaja en la frecuencia de entre 100 Mhz y 6 Ghz., puede ser multiplexada mediante conexión por puerto serie, muy robusta con algoritmos de sincronización que funcionan  a velocidades superiores a los 300 km/h. Entre otros cumplen los estándares militares MIL-STD-810 G y E, MIL-STD-461 Clase A1b y MIL-STD-704.

Por último, para aplicaciones civiles de gestión de flotas pesqueras Inster ofrece el SIG.Fleet que integra comunicaciones, gestión de negocio y monitorización en tiempo real y que permite disponer de una visión global del negocio.  Desde tierra se pueden acceder a las informaciones críticas de los buques, como navegación, capturas realizadas y necesidades de mantenimiento.. En un solo “click” están disponibles datos administrativos y técnicos de los buques y su documentación, indicaciones de los sistemas de a bordo, incluyendo vídeo en tiempo real, datos de navegación, capturas y consumos, junto con su valoración económica. SIG.Fleet puede alojarse en un servidor local, en nube pública o privad y los interfaces son adaptables a múltiples dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de Inster en NAVALIA (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.