¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Inster-Grupo Oesía presenta en GovSatCom sus terminales de comunicaciones satelitales para el “Nuevo Espacio”

Inster-Grupo Oesía presentará sus innovadoras soluciones tecnológicas en comunicaciones satelitales de banda ancha en la 7th edición de la conferencia GovSatCom, que reúne a actores internacionales clave en los campos satelital, gubernamental, institucional y de defensa y que se llevará a cabo hoy 22 de febrero en el European Convention Center, de Luxemburgo.

Los visitantes de GovSatCom podrán conocer el terminal portátil de satélite FoldSat Leo de Inster-Grupo Oesía, que posibilita nuevas capacidades de conectividad digital, tanto en operaciones militares como en equipos de respuesta a emergencias, permitiendo llevar las comunicaciones resilientes a zonas desconectadas e infra conectadas.

Como anunció recientemente la compañía española, el dispositivo FoldSat LEo es el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado seleccionado por el operador grupo Eutelsat-OneWeb.

Además, Inster-Grupo Oesía mostrará su nuevo terminal Satcom LEo marítimo que ofrece un servicio de alto ancho de banda global a bajo costo, siendo autoapuntable y diseñado para operar en la constelación de satélites LEO de banda Ku en movimiento. Fabricado al 100% en las instalaciones de Inster-Grupo Oesía con tecnología española, este terminal de menos de 15 kg destaca por su diseño compacto y bajo consumo.

La tecnológica exhibirá también su antena para uso dual SGoSat uPro que brinda comunicaciones en movimiento para vehículos, barcos y aeronaves, más pequeños e inteligentes. Entre las características técnicas de estas antenas se destaca su muy alta eficiencia de operaciones de apuntado y rastreo, sus sensores inerciales y su radio de acción.

Además de la exhibición de productos, el director de Inster-Grupo Oesía, Miguel Díaz, el 22 de febrero a las 17:20h, integrará el panel de discusión “Terminal and Modem Strategy – Innovation and Future Trends.”

El equipo de ingeniería de Inster-Grupo Oesía, con sede en Getafe y centros de I+D en Nigrán (Galicia) y Valdepeñas (Castilla-La Mancha), cuenta con más de una década de liderazgo en el desarrollo de terminales de comunicaciones

satelitales para aplicaciones de movilidad. Sus terminales permiten la comunicación con constelaciones satelitales de diferentes órbitas, -geo estacionarias, de medias y bajas órbitas- y tecnologías; condiciones de uso en aplicaciones fijas, desplegables en movimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.