Lunes, 30 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra y Minsait, cinco año consecutivos reconocidas como Top Employer por su capacidad para atraer e integrar talento

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, operando con las marcas empleadoras Minsait e Indra, ha renovado por quinto año consecutivo su certificado como Top Employer. La certificación es el resultado del exhaustivo análisis del Top Employer Institute, que evalúa todos los procesos de gestión del talento y también incorpora las conclusiones de una auditoría realizada por un tercero.

Denota la apuesta por el talento, despuntando ambas en ámbitos como la estrategia de negocio, la inclusión, la sostenibilidad, la diversidad y la ética y los valores en el entorno de trabajo, entre otros. En concreto, en el apartado de ética e integridad, obtienen la máxima puntuación posible del ranking, un 100%, y sucede lo mismo con la estrategia de negocio y el ambiente de trabajo. Las compañías superan el 98% en la categoría de diversidad e inclusión y el 94% en la de sostenibilidad.

Indra y Minsait han obtenido una puntuación superior al 90% en 11 de las 20 categorías analizadas por Top Employer Institute y ha registrado mejorías interanuales en categorías como la estrategia de negocio, el proceso de onboarding de las nuevas incorporaciones a la plantilla, la monitorización de los logros profesionales y el feedback de mejora que recibe su personal, los premios y reconocimientos a sus profesionales, la diversidad e inclusión, así como la flexibilidad, uno de los aspectos más valorados por los empleados de Minsait.

Ambas marcas empleadoras han recibido numerosos reconocimientos en los últimos años que las han posicionado como el entorno de trabajo óptimo para desarrollar una carrera profesional con ADN tecnológico. En 2022, Merco reconoció al grupo en dos rankings, denominados Merco Talento y Merco Talento Universitario España 2021/22, por su liderazgo en España para captar y retener talento. En este ranking, Minsait ostenta el primer puesto de España en servicios de consultoría. Indra lleva varios años figurando en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad.

La compañía repitió el año pasado como la mejor del IBEX 35 en la que trabajar y la segunda en España en el LinkedIn Top Companies 2022, el ranking que cada año incluye a las empresas que mejor impulsan el éxito profesional a largo plazo de sus profesionales. Indra se situó por segundo año consecutivo en lo más alto de la lista de las 25 mejores empresas con más de 500 empleados en las que desarrollar una carrera profesional en España, identificadas a partir del análisis de los datos propios de los más de 700 millones de usuarios de LinkedIn. Por su parte, Minsait se situó entre los cinco primeros puestos de las 'Top Companies' de la red social.

La atención prestada al desarrollo del talento interno y a la diversidad son dos factores que, sumados a los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), han contribuido a que Indra, junto a Minsait, sea elegida la empresa tecnológica número uno del mundo en sostenibilidad, según el “Sustainability Yearbook” de S&P Global, el anuario más importante de sostenibilidad a escala mundial, y el Dow Jones Sustainability Index, el índice más prestigioso en esta materia.

Un ambicioso Programa de Bienestar

Las compañías cuentan con un Programa de Bienestar con el que busca fomentar hábitos de vida saludable relacionados con ámbitos como la actividad física, la alimentación saludable, los hábitos saludables, el cuidado de los demás, la salud mental y el bienestar financiero. Dicho programa recibió recientemente el “premio institucional” en VII edición de los Premios Innovación y Salud, impulsados por la Mutua Universal.

Los profesionales de Indra y Minsait participan en todo tipo de actividades y servicios para fomentar la salud y potenciar su bienestar, como clases y sesiones en directo, webinars, charlas o talleres junto a expertos en salud, telemedicina, actividades deportivas, nutrición y alimentación, gestión del estrés y buenos hábitos, entre otros.

Una de sus iniciativas estrella del programa es la llamada “Semana del Bienestar”, que ofrece a los profesionales del grupo más de 40 actividades relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física, la gestión del estrés o el bienestar financiero. Esta sucesión de actividades, con enfoque eminentemente práctico, contribuyen en gran medida a la vinculación emocional de los profesionales con la compañía.

El Programa de Bienestar se nutre de tanto de iniciativas procedentes de áreas corporativas de la compañía, como RRHH o Salud, así como de propuestas realizadas por la propia plantilla.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.