Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra apuesta por las ideas de sus profesionales con Innovators 2018

La compañía Indra apuesta por las ideas más disruptivas de sus profesionales a través de Innovators, iniciativa para fomentar el intraemprendimiento y movilizar todo el talento disponible, que ya tiene ganador de su segunda edición: una solución que da seguimiento a los paquetes y mercancías en el transporte, garantizando su trazabilidad, registrando las condiciones del envío y asignando responsabilidades en caso de daño o extravío.

El Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, ha elegido esta idea de Alberto Anguita entre las más de 500 visionarias propuestas presentadas por los profesionales de Indra en todo el mundo.

En segundo lugar ha sido seleccionada una aplicación para contratar y gestionar seguros flexibles, totalmente adaptables a las necesidades del cliente y modificables en tiempo real de forma rápida, sencilla y segura, propuesta en equipo por Óscar Vega y Alejandro García. El tercer puesto ha sido para dos ideas: un sistema de comunicaciones de voz basado en radio cognitiva, que no está condicionado a una infraestructura de red fija y garantiza las comunicaciones adaptándose de forma dinámica a las frecuencias de radio disponibles, ideado por Miguel Ángel López; y una solución para mejorar el entrenamiento militar, que mediante realidad aumentada permite simular en los entrenamientos las condiciones reales de las operaciones y recoge y analiza los resultados de cada ejercicio, propuesta conjuntamente por Raquel Barrio y José Luis Erausquin.

Durante el acto de clausura de Innovators 2018 el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha querido reconocer “la calidad y la potencia” del talento de la compañía y subrayar su compromiso con la innovación y ha destacado que los profesionales de Indra más innovadores son la clave para afrontar los grandes retos que tiene la compañía, de gran magnitud por el entorno competitivo complejo y muy exigente en el que operamos.

A las cuatro propuestas ganadoras se ha sumado la más votada por los propios trabajadores de Indra, una solución de logística inteligente para mejorar el mantenimiento aeronáutico, presentada por Pablo Flores. Todas ellas recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.Además, los autores de las cuatro propuestas ganadoras tendrán una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra.

Más de un 30% de las 40.000 personas que integran la plantilla de Indra han participado en esta segunda edición de Innovators aportando sus ideas o bien comentando y/o apoyando las de otros compañeros. En cuanto a los perfiles, han participado profesionales de todas las áreas de la empresa, de todos los países en los que tiene presencia y de diferentes categorías, destacando la importante participación del talento joven.

Para facilitar que las ideas aportadas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta Indra, los retos planteados en esta edición se han basado en necesidades reales de los diferentes mercados de la compañía, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores. Además, todas las propuestas finalistas van a ser transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.