Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Iluminación de emergencia en los blindados Boxer británicos para mejorar la seguridad de las tripulaciones

KMW y WFEL han firmado un contrato con AeroGlow International para el suministro de sus sistemas de iluminación HaLO para el vehículo de infantería mecanizada Boxer para el ejército británico.

Este contrato contempla el suministro de sistemas HaLO a medida, con entregas a partir de 2021 y hasta 2031. La adjudicación de este contrato a una PYME del Reino Unido se enmarca en el compromiso de obtener el 60 % del valor del contrato de Boxer en el Reino Unido, protegiendo las habilidades de ingeniería y fabricación nacionales y asegurando que los vehículos sigan siendo compatibles durante sus 30 años de vida operativa.

Los sistemas de iluminación de emergencia han sido reconocidos como críticos para la seguridad de los vehículos Boxer y AeroGlow, con sede en Salisbury, garantizará la mitigación de los riesgos a la entrada y la salida para el personal militar británico que emplee el vehículo. WFEL integrará los sistemas de iluminación de emergencia en los vehículos Boxer en su nueva planta de fabricación de en Stockport.

El sistema de iluminación de escape AeroGlow LED guiará a los ocupantes del Boxer a una salida lo más rápido posible en caso de que el vehículo sufra un evento traumático, como daños por una explosión, vuelco o se sumerja en el agua, y los soldados que están adentro necesitan salir rápidamente.

Estamos ante un contrato adjudicado a AeroGlow International por Rheinmetall y RBSL, que junto con KMW y WFEL son socios conjuntos en el Reino Unido para la fabricación de los vehículos Boxer para el ejército británico.

Fotografia: Compartimento posterior de un blindado con el sistema HaLO (AeroGlow)

HaLO: Maximising Crew Survivability from AeroGlow International on Vimeo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.