Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt y Theon proveerán 20.000 gafas de visión nocturna Mikron a las Fuerzas Armadas alemanas

La Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR) firmó en Bonn una modificación de un contrato existente de  gafas de visión nocturna en nombre de Bélgica y Alemania con un consorcio formado por Hensoldt Optronics y Theon Sensor, que activa la opción existente de suministro de 20.000 gafas Mikron adicionales para las Fuerzas Armadas alemanas, mientras que al mismo tiempo se acelerará el calendario de entrega.

El contrato de seguimiento será ejecutado por la empresa conjunta, recién fundada, Hensoldt Theon NightVision. Además, cubre varias mejoras y cambios en la configuración de ese equipo, como resultado de la fase de prueba y aceptación operativa, que se superó con éxito a finales de febrero de 2022.

Las Mikron son unas BNVG (Binocular Night Vision Google) con dos tubos amplificadores de luz residual de 16 mm, e iluminador de infrarrojos integrado. Pueden ser usados ​​por el soldado en el casco o por medio de un sistema en la cabeza. Los dos monoculares se pueden plegar por separado. Funciona con una sola batería AA, pero también con un paquete, externo en caso de que se requiera un tiempo de funcionamiento más largo.

El cronograma acelerado y mejorado comenzará con las primeras entregas este mes, mientras que la cantidad contractual actual total de 29.550 NVG está planificada para concluir en el tercer trimestre de 2024. El aumento en la capacidad de visión nocturna para ambos estados participantes en el programa es fundamental para dotar de equipos avanzados para sus soldados de asalto por aire, aeromóviles y a pie, así como para los conductores de vehículos militares.

El director de OCCAR-EA, Matteo Bisceglia declaró: El suministro de 20.000 NVG (Night Vision Googles) adicionales a las Fuerzas Armadas alemanas demuestra el éxito y la perspectiva del programa a través de la nueva empresa conjunta Hensoldt Theon NightVision. Andreas Hülle, jefe de la División Optronics & Land Solutions y director general de Hensoldt Optronics dijo: Hensoldt y Theon ya han trabajado juntos con éxito en el pasado. Dos empresas europeas trabajando juntas de manera ejemplar para equipar a las fuerzas armadas belgas y alemanas con equipos de visión nocturna de última generación. Este pedido está directamente relacionado con nuestra estrategia de crecimiento. La guerra de Rusia contra Ucrania muestra cuán importantes son la tecnología de sensores de alto rendimiento en red y los sistemas ópticos para equipar a nuestras fuerzas armadas de acuerdo con los tiempos.

Christian Hadjiminas, máximo responsable ejecutivo de Theon Sensors, agregó: Esta nueva gran modificación del contrato es la culminación de la exitosa cooperación entre Hensoldt Optronics y Theon Sensors que abre puertas para sinergias y cooperación en otras áreas dentro de Europa. El crecimiento actual no solo es beneficioso para los países y las empresas involucradas, sino que también está fortaleciendo la posición industrial europea en el contexto mundial.

Hensoldt desarrolla soluciones completas de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad e impulsa la puesta a punto de electrónica y optrónica de defensa y amplía continuamente su cartera basándose en enfoques innovadores para la gestión de datos, robótica y seguridad cibernética.

Con más de 6.400 empleados, logró una facturación de 1.500 millones de euros en 2021 y cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt. Hensoldt Theon NightVision GmbH se creó a mediados de junio de 2022 con sede en Wetzlar e impulsará nuevos conocimientos y soluciones a medida que sus dos socios, con capacidades complementarias, trabajen juntas para alcanzar el objetivo común de establecer fuertes vínculos de defensa intraeuropeos. Al combinar las capacidades de ambas, los requisitos futuros del producto se pueden desarrollar aún más rápido y de manera más específica y estarán disponibles de manera orientada al usuario. Los productos existentes de las dos servirán como una base innovadora para nuevos desarrollos.

Theon Sensors es un fabricante reconocido y de renombre mundial de sistemas electro-ópticos de visión nocturna y de imágenes térmicas utilizados por clientes militares y policiales en más de 58 países de todo el mundo. El desarrollo y la producción de los sistemas se realiza en Atenas, mientras que sus actividades comerciales mundiales cuentan con el apoyo de 5 filiales, en Alemania, Estados Unido, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Singapur, con instalaciones de coproducción en Medio y Lejano Oriente. Forma parte del Grupo EFA de empresas, que tienen una posición de vanguardia en los mercados internacionales en los campos de la cooperación aeroespacial, seguridad, defensa y industrial.

Fotografía: De izquierda a derecha, Christian Hadjiminas (máximo responsable ejecutivo de Theon Sensors), Matteo Bisceglia (director de OCCAR-EA) y Andreas Hülle (jefe de Optronics & Land Solutions y director general de Hensoldt Optronics), dutante el acto de firma de la  modificación del contrato que activa la opción existente para la entrega de 20.000 dispositivos de visión nocturna “Mikron” adicionales a las Fuerzas Armadas alemanas, al tiempo que se acelera la fecha de entrega (foto: hensoldt).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.