El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt está evolucionando su sistema de interferencia "Kalaetron Attack" para su uso a bordo de buques de guerra, para lo que se ha aliado con el especialista Rafael.
El sistema totalmente digital ha demostrado ser muy eficaz para neutralizar los radares de defensa aérea en varias campañas de prueba. Ahora Hensoldt está utilizando el conocimiento adquirido en pruebas terrestres y aéreas para desarrollar una capacidad para la protección electrónica de buques de guerra. Para ello, Hensoldt ha iniciado una cooperación con Rafael Advanced Defense Systems Ltd.
Juntos quieren ofrecer inicialmente un sistema de contramedidas electrónicas (ECM) para buques de guerra en Alemania, que se basa en el sistema Digital Shark ECM y un sistema de señuelo (C-GEM) de Rafael.
"Las armas guiadas por radar suponen una gran amenaza para los buques de guerra tanto en el mar como en tierra y en el aire", afirma Roland Castor, jefe de guerra electrónica aerotransportada de Hensoldt. "Estamos utilizando el conocimiento que hemos adquirido con el desarrollo de Kalaetron Attack para ofrecer a la Armada alemana una solución para cerrar la brecha de capacidad en la autoprotección de sus barcos".
El sistema de interferencia Kalaetron Attack forma parte de la familia de productos 'Kalaetron' totalmente digitales de Hensoldt, que las Fuerzas Armadas alemanas utilizan de diversas formas en sistemas de autoprotección e inteligencia de señales. Además de los elementos cognitivos de la inteligencia artificial, los componentes principales son un sensor de banda ancha totalmente digitalizado y un bloqueador controlable electrónicamente. Esto permite detectar rápidamente un amplio espectro de amenazas y contrarrestarlas con precisión milimétrica.





