Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt presenta un sistema portátil contra UAV

Hensoldt  ha presentado una versión portátil de su sistema Xpeller contra vehículos aéreos no tripulados, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle), llamado XpellerGear, que también se puede usar para proporcionar protección contra dispositivos explosivos improvisados controlados por radio RCIED (Radio-Controlled Improvised Explosive Devices).

Combina un detector de radio con un perturbador, que tan pronto como el detector adquiere una señal que evidentemente controla un UAV, puede anularla, cortando así la conexión entre la aeronave y su operador. Un algoritmo de detección inteligente con base de datos de firmas integrado garantiza una detección de alta precisión de todas las señales relevantes para UAV y tiempos de respuesta extremadamente cortos.

La familia modular de productos Xpeller incluye varios sensores, como sistemas de radar, cámaras y detectores de radiofrecuencia, así como buscadores de dirección y bloqueadores. El Xpeller utiliza sensores para detectar e identificar un UAV y evaluar su potencial de amenaza a alcances desde algunos cientos de m. hasta varios km. Esto permite al operador tomar medidas oportunas contra una posible amenaza. El concepto de sistema modular permite crear soluciones personalizadas combinando dispositivos individuales de la familia de productos en función de los requisitos del cliente y las condiciones locales. Esto significa que puede seleccionar desde un conjunto de edificios con componentes de radares, radiofrecuencia y ópticos, junto con diversas contramedidas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.