¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

HENSOLDT invita a startups de países aliados a proponer ideas disruptivas en el área de los sensores para el FCAS

HENSOLDT Ventures y Starburst han anunciado el lanzamiento del acelerador FCAS. El programa invita a startups de países aliados y de la OTAN a proponer ideas altamente disruptivas en el campo de los sensores. El objetivo del acelerador es crear un ecosistema enfocado en pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups, para desarrollar aplicaciones de uso dual y defensa para el Future Combat Air System (FCAS).

 

"Invitamos a startups de todos los ámbitos e industrias a postularse para esta experiencia excepcional de aceleración", dijo Moritz Pichler, Director de HENSOLDT Ventures. HENSOLDT y Starburst buscan identificar y seleccionar innovadores de primer nivel, proporcionándoles herramientas y orientación para navegar por el ecosistema comercial de defensa y apoyarlos en su rápido crecimiento. "Ya seas un visionario disruptor en etapas tempranas de desarrollo o un emprendedor experimentado que busca afinar la adecuación de tu producto al mercado, esta asociación te invita a ser parte de un viaje transformador", agregó Pichler.

"Las tecnologías de uso dual son clave para llevar la innovación a la industria de defensa. Este programa conectará a actores no tradicionales con HENSOLDT y proporcionará una entrada guiada al FCAS, madurando tecnología y fomentando el crecimiento", explicó Lukas Oberhofer, Director General de Starburst Alemania.

El Futuro Avión de Combate, esencial para la soberanía aérea europea

El sistema de sistemas se desarrollará para 2040 e incluirá un caza de próxima generación que operará en conjunto con drones y transportadores remotos, conectados a través de una nube de combate. Junto con sus compañías asociadas alemanas, francesas y españolas, HENSOLDT se sumó al desarrollo de soluciones de sensores de próxima generación en la fase actual de desarrollo tecnológico del programa FCAS.

El programa de aceleración se enfoca en cinco temas tecnológicos:

Sensores Disruptivos, Inteligencia Artificial Habilitadora, Electrónica Impresa en 3D, Materiales y Componentes Electrónicos y Tecnologías Innovadoras de RF. Después del período de postulación, las startups seleccionadas serán invitadas a participar en un bootcamp con HENSOLDT Ventures y Starburst para desarrollar sus soluciones hasta finales del año.

El Bootcamp ofrecerá a las startups la oportunidad de explorar un Prototipo de Concepto con HENSOLDT dentro del programa FCAS, participar en talleres dedicados a la Aceleración Empresarial, el Descubrimiento del Ecosistema de Doble Uso y el Panorama de Inversionistas adaptado al sector de defensa, así como el apoyo de un gerente de cuenta de Starburst durante el programa. Las soluciones más prometedoras serán seleccionadas para proyectos de implementación exitosos dentro del FCAS.

Para postularte, las empresas interesadas están invitadas a proporcionar su información en una página de inscripción creada para este programa en https://bit.ly/45wo6YZ  hasta el 10 de septiembre de 2023.


 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.