¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 13 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt y Airdyne se unen para modernizar aviones C-130 especializados

Pod de misión SABIR asociado a una nueva puerta del C-130. Foto: Hensoldt
El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt y Airdyne Aerospace, empresa estadounidense especializada en aviones de misión (misión aicrafts o aviones especializados) han unido sus fuerzas para ofrecer de forma conjunta un conjunto de sistemas de misión integrados y certificados, en primer lugar, para el conocido C-130.

El 20 de septiembre ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para fijar los detalles de su relación. La propuesta conjunta combina la cartera "MissionGrid" de Hensoldt de diferentes sensores y sistemas de gestión de misión y el sistema SABIR de Airdyne, que es un sistema de componentes modulares individuales "atornillados" que se pueden configurar de varias maneras para diversas misiones, configuraciones de aeronaves y otros requisitos específicos del cliente.

"Hensoldt tiene una larga trayectoria en el suministro de una variedad de sensores para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como sistemas de gestión de misiones y aviónica de misiones", dijo Steffen Kolditz, director de la Unidad de Negocios de Soluciones Aerotransportadas de Hensoldt. "Por lo tanto, Airdyne con su versátil sistema SABIR es el socio ideal para ofrecer conjuntamente un paquete de misión exportable a los clientes del C-130 en todo el mundo con riesgos de integración muy bajos para el usuario final".

MissionGrid de Hensoldt consta de componentes básicos como radar aéreo, sensores COMINT y ELINT (inteligencia de comunicaciones e inteligencia electrónica respectivamente), sensores electroópticos y ordenadores de misión que están preintegrados y probados en sus propias instalaciones. Esto se traduce en importantes ventajas para el cliente, como por ejemplo una reducción del riesgo técnico o tiempos de integración más cortos. Se puede utilizar en aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Además de para misiones militares aéreas y navales, se utiliza para protección de fronteras, búsqueda y rescate, patrulla marítima y aplicación de la ley.

El sistema SABIR de Airdyne es un conjunto modular de arquitectura abierta de componentes de montaje que incluyen puertas, puntales robóticos, módulos de misión, estaciones de trabajo, bastidores de aviónica, asientos resistentes a impactos, módulos de energía y más. Los sistemas de misión SABIR se adaptan a miles de configuraciones de sensores/comunicaciones y muchos diseños de cápsulas diferentes, ya sean desarrollados de forma independiente o creados por Airdyne.

SABIR respalda una amplia gama de misiones, como operaciones militares de espectro completo, patrulla marítima, búsqueda y rescate, vigilancia, C5ISR (mando, control, comunicaciones, ordenadores, entorno cibernético e ISR), CBRNE (nuclear, biológico, radiológico, químico y explosivo), respuesta a crisis, mando y control, e incluso investigación científica y ambiental. SABIR es compatible con todos los modelos C-130 y puede instalarse como una solución permanente o como una modificación temporal móvil entre aeronaves.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.