¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hendsolt trabaja en el futuro visor optrónico ZF4 MK0

Hemos conocido en Enforce Tac el visor experimental ZF4 MK0 de la compañía germana Hendsolt. (Octavio Díez Cámara)

La necesidad de hacer que los combatientes, tanto los que trabajan en entornos militares como aquellos que desarrollan sus cometidos en ámbitos policiales, sean más letales en el empleo de sus armas ha llevado a que en los últimos tiempos se popularicen distintos tipos de visores optrónicos.

En el salón Enforce Tac conocimos distintos tipos de visores optrónicos pensados sobre todo para apuntar con más diligencia y precisión armas personales como pistolas o fusiles de asalto.

Recorriendo los diferentes pabellones encontramos el concepto experimental ZF4 MK0 en el que trabaja la compañía alemana Hensoldt que desde hace unos años produce distintos tipos de soluciones de puntería para armas personales.

Este visor compacto lo mostraban fijado en armas de asalto HK416 en las que se integra muy bien. (Octavio Díez Cámara)

Su gama ya incluye módulos, como los 4x30i y 6x30i, que son compactos, fáciles de fijar a anclajes tipo Picatinny y aportan nitidez óptica junto a otros detalles más técnicos. Esas cualidades, ampliadas y mejoradas, son las que caracterizarían a este visor optrónico que acabamos de conocer; lo mostraban fijado a la parte superior de los a fusiles de asalto HK416 del calibre 5,56x45mm y con vistosos letreros que lo situaban en el entorno experimental.

Nos comentaron muy pocos detalles, entre ellos que se sitúa en torno a un peso de medio kilogramo y que ofrecerá prestaciones muy superiores a las de los productos anteriores de Hensoldt y a las de visores optrónicos similares producidos por otras compañías. Por su designación, la óptica sería de 4 aumentos para facilitar su empleo en interiores y zonas urbanas y aportar buenas prestaciones también en espacios más abiertos.

Un análisis general del ZF4 MK0 permite observar su tamaño muy compacto, inferior a los 15 centímetros y que cuenta con detalles como un anclaje en la parte inferior de la estructura hexagonal que conforma el cuerpo de este visor optrónico para poderlo fijar en armas largas como fusiles de asalto o ametralladoras ligeras. Cuenta con filtros de protección en sus lentes externas, que además actúan evitando impactos directos en ellas, acomoda un anclaje superior para poder situar visores de punto rojo como el ACRO de Aimpoint -se mostraba con éste- y cuenta con elementos de regulación en deriva y altura que varía el punto de impacto 1 centímetro cada click.

La regulación de la intensidad de la retícula se realiza con dos grandes botones fáciles de activar incluso con guantes. (Octavio Díez Cámara)

Se ha integrado en el costado izquierdo el alojamiento donde va la batería tipo CR2032 que alimenta el visor optrónico para generar la referencia de puntería que facilita el proceso para el que está pensado. La regulación de esa retícula interna se realiza con facilidad gracias a dos pulsadores que son fáciles de activar incluso con guantes.

El ZF4 MK0 ya ha sido presentado, como nos informaron representantes de Hensoldt, a potenciales usuarios y está viviendo las últimas fases de su evolución antes de iniciarse la fabricación y venta que podría ser incluso este mismo año. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.