Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

General Dynamics presenta su nuevo vehículo ligero Merlin en Eurosatory

Vehículo ligero Merlin
Vehículo ligero Merlin

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado este lunes en la feria parisina Eurosatory su nuevo vehículo táctico ligero 4x4 Merlin.

Merlin es el nombre del Vehículo Táctico Ligero (Light Tactic Vehicle o LTV) más nuevo de GDELS que responde a los últimos requisitos operativos de las fuerzas aéreas, especiales y de infantería ligera modernas. El vehículo se basa en los mismos principios de ingeniería que el Eagle, vehículo que ha sido probado en combate.

Merlin es una plataforma compacta, ligera y robusta con diferentes configuraciones de transporte de personal (hasta diez soldados) y carga. Es aerotransportable en el interior de los helicópteros CH-47 o CH-53.

El conjunto de transmisión y suspensión está basado en los componentes empleados por la familia Duro/Eagle de GDELS, lo que redunda en ventajas logísticas y de sostenimiento. Está propulsado por un motor diésel moderno y puede configurarse para misiones de transporte de personal, ambulancia, transporte logístico o combate.

Vehículo ligero Merlin

Vehículo ligero Merlin


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.