Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un futuro MRTT de Airbus trae a España desde China material para combatir COVID19

Uno de los Airbus A330 que actualmente están en la planta de Airbus Defence & Space (DS) de Getafe (Madrid) pendiente de su transformación a la variante militar MRTT, ha trasladado desde China a España un importante lote de material sanitario.

El avión el matriculado EC-332 que vuela con la clave AED332, despegaba del aeródromo de la citada ciudad madrileña a última hora de la tarde del 26 de marzo camino del aeropuerto chino de Tianjin-Binhai. Tras realizar la carga en el país asiático, emprendía el largo viaje de retorno hasta Getafe, donde llegaba las primeras horas del día 28, tras lo cual fue parcialmente  descargado. Lejos de finalizar la misión, volvía a ponerse en marcha para volar hasta Toulouse (Sur de Francia), previsiblemente para llevar parte del material sanitario recogido en China, que se correspondería a un pedido acordado con el Gobierno francés.

Este futuro avión de transporte y reabastecimiento o MRTT (Multi Role Tanker Transport), que ha demostrado previamente la capacidad estratégica de operar hasta el otro lado del mundo en vuelo directo, es el quinto que se destinará al Ejército del Aire francés o Armée de l´Air. Este aparato esta recién construido con el nº 1965, dado que realizó su primer vuelo el pasado 21 de febrero en la planta de Toulouse, donde fue construido,  siendo entregado a la planta de Getafe, tras un corto vuelo, el pasado 13 de marzo.

No es la primera vez que aeronaves de la empresa colaboran para paliar la grave crisis que sufre especialmente España a consecuencia de la falta de previsión de su Gobierno ante el COVID19, el 23 de marzo uno de los A400M que opera la multinacional europea para ensayos trajo desde Toulouse un lote de mascarillas, como ya publicó defensa.com    (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los A330 tal y como llegan a Getafe para su transformación a la variante MRTT. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.