Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas se abren al público en Madrid

Las Fuerzas Armadas (FAS) españolas exponen este fin de semana en el madrileño Puente del Rey una importante muestra de sus unidades y su material.

El evento pone fin a las múltiples actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022.

La explanada del Puente del Rey,  en el parque de Madrid Río, junto al Manzanares, se convertirá del 10 al 12 de junio en un escaparate, para todo el que quiera acercarse, del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), y la Armada, cuyo principal aporte de material lo realiza la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).

Como en anteriores ediciones, en la amplia exhibición que contará con un amplio elenco de diverso material militar así como con actividades encaminadas a acercar el trabajo y cometidos de las Fuerzas Armadas a la sociedad española.

Durante el transcurso de la actividad se han programado una exposición de materiales, diversas exhibiciones y conciertos, y un sinfín de actividades dirigidas al público más joven. El horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, tras la inauguración que ha tenido lugar el viernes día 10 de junio a las 10:00 horas con el izado de la Bandera Nacional de España.

En la misma orilla del madrileño río Manzanares y durante estas jornadas se van a poder visitar un helicóptero Airbus Helicopters H135 de la Aviación de Ejército, y la cabina de un mítico McDonnell Douglas (hoy Boeing) RF-4C Phantom, que aporta el cercano museo de Aeronáutica y Astronáutica.

El Ejército de Tierra (ET) es el que cuenta con una mayor presencia, pues en la muestra se dan cita más de diez unidades de la Institución castrense.   Así a ambos lados del paseo, se va a poder ver también los stand del Ejército del Aire y a la Armada/Infantería de Marina, así como destacamentos de la Guardia Civil, UME y otras unidades que expondrán diversos materiales, como: embarcaciones, carros de combate Leopardo 2E, Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Pizarro, piezas de artillería, etc.

También se han previsto actividades enfocadas a los niños, como una pista de obstáculos, un arenero para la simulación de detección de explosivos, un taller de nudos, o un pasillo «Air-Soft», entre otras actividades. Se quiere que la espectacularidad sae el denominador común durante los tres días de la exposición y en la que van a tener lugar exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo, actuaciones de diversas unidades caninas entrenadas, rescates o de la Unidad de Desactivación de Explosivos o Explosive Ordnance Disposal (EOD), finalizando cada día con un concierto de música militar. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Falcata, la “mula mecánica” de Einsa, en una edición de Madrid Río. (foto Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.