¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fokker y Embraer firman un preacuerdo para el mantenimiento de aeronaves en Asia

Fokker Services Asia, una filial de Fokker Services Group, y Embraer, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU), con objeto de que las instalaciones de Fokker en el aeropuerto de Seletar en Singapur se conviertan en Centro de Servicio Autorizado para los aviones E-Jets Embraer de primera generación, con el fin de fomentar la expansión de Embraer en la región de Asia-Pacífico.

Este acuerdo allana el camino para que Fokker Services Asia obtenga la certificación necesaria y se espera que el contrato definitivo se firme aún en el primer semestre de 2024. El acuerdo es otro hito en los esfuerzos de Fokker para permitir que sus instalaciones en Asia suministren servicios de mantenimiento, reparación y servicios de revisión (MRO) para aviones Embraer. En agosto del año pasado, la Autoridad de Seguridad y Aviación Civil de Australia (CASA) emitió una certificación para que Fokker prestara servicios a los aviones E190 registrados en el país.

Simultáneamente, Embraer firmó un memorando de entendimiento con ST Engineering para explorar la colaboración en áreas clave identificadas, como servicio de ingeniería, mantenimiento y actividades de soporte para el C-390 del milenio en la región de Asia y el Pacífico. Además, ambas empresas cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.