Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Fincantieri entrega la segunda corbeta para Qatar

El astillero italiano Fincantieri entregó el pasado 28 en Muggiano la corbeta “Damsah, la segunda de las corbetas clase Al Zubarah para Qatar.

En el astillero italiano de La Spezia tuvo lugar el pasado 28 la ceremonia de entrega de la segunda corbeta de la clase Al Zubarah para Qatar, la denominada “Damsah”. A la ceremonia, celebrada en un formato restringido y en pleno cumplimiento de los requisitos derivados de la pandemia del COVID, asistieron el general de brigada Abdulla Al Mazroey, subjefe de la Armada de Qatar y comandante de la flotilla, el mayor general Hilal Al Muhannadi, agregado de Defensa de la Estado de Qatar en Roma, el Contralmirante Pierpaolo Ribuffo, Comandante Marítimo – Norte, y Marco Acca, Director General Adjunto de la División de Buques de Fincantieri.

Las corbetas de la clase Al Zubarah, diseñadas de acuerdo con las reglas de tipo RINAMIL (Rules for the classification of Naval Ships), serán altamente flexibles y capaces de cumplir diferentes tipos de tareas, desde vigilancia con capacidades de rescate marítimo hasta actuar como buques de combate. Tendrán unos 107 metros de eslora, 14,70 metros de manga, y estarán equipados con una planta combinada de gasóleo-gasóleo (CODAD), con una velocidad máxima de 28 nudos. Las unidades podrán acomodar a 112 personas a bordo.

Además, las corbetas serán capaces de operar embarcaciones de alta velocidad del tipo RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) a través de grúas laterales o una rampa de acarreo ubicada en el extremo de popa. La cubierta de vuelo y el hangar están dimensionados para albergar un helicóptero NH90. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La corbeta “Damsah” durante la ceremonia de entrega (Fincantieri)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.