Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Enforce Tac 2018, modelo de negocio exitoso

La llamada Messe de Nuremberg incluye un amplio espacio donde promocionar eventos internacionales o ferias de todo tipo. Hace unos días allí se hablaba, entre otros idiomas, el castellano. Lo escuchamos a varios grupos, algunos con un acento que referenciaba su origen en algún país sudamericano.

La amplia presencia internacional, que en buena medida se centraba en colectivos como los usuarios finales o quienes distribuyen para ellos determinados productos en mercados concretos, estaba relacionada con la celebración de la feria Enforce Tac. La edición de 2018, que se realizó con el patrocinio del Ministerio del Interior bávaro, Joachim Herrmann, tuvo lugar los días 7 y 8 de marzo.

Alrededor de doscientas cincuenta compañías procedentes de distintos puntos del planeta pero en especial de diversos países europeos han mostrado a los profesionales allí concentrados -en general representantes de órganos de decisión de compras o agentes pertenecientes a determinadas organizaciones policiales o cuerpos de élite- sus propuestas más novedosas. Lo han hecho a la vez que se celebraba la Conferencia de Entrenadores Policiales Europeos (EPTC, European Police Trainer Conference), lo cual brindaba una oportunidad añadida en cuanto a propuestas en el mismo emplazamiento. Paralelamente, se podía asistir al evento UTSEC (Unmanned Technologies & Security Expo & Conference) 2018 en el que unas pocas compañías exponían equipos y tecnologías propias de los sistemas controlados a distancia o de medios para contrarrestarlos.

Toda esa panoplia de oferta se ha concentrado en el entorno policial y de la seguridad. Hoy en día, con atentados contrastados y con una amenaza que es creciente para los intereses occidentales de gobiernos o de particulares, cobra fuerza la necesidad de blindados, de armas de asalto, de escudos antibala, de cascos y chalecos, de vehículos especiales…  para los colectivos policiales que patrullan por las calles. Las empresas saben que se requieren productos y que hay disponibilidad económica para su compra, lo cual incide en que se pongan a trabajar en soluciones ingeniosas, avanzadas o realistas.

Por ese motivo Enforce Tac se está consolidando, tras un notable crecimiento en lo que son sus cifras acontecido en los dos últimos años, como un espacio en el que ofertantes y adquirientes pueden relacionarse. El hecho de que sólo se permita el acceso a profesionales da unas mayores garantías de interacción en un espacio de confidencialidad que ayuda a promover presentaciones de producto futuras. Los avances que se están produciendo en visores de puntería, armas de precisión, tejidos antibala, captadores térmicos, equipos de gestión de crisis,…, ayudan a que cada vez haya más interesados en recorrer esta feria y conocer aquellos productos que puedan serles más convenientes. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías:

01 ENFORCETAC.-Algunas de las compañías de Defensa más importantes de Europa se dieron cita en este evento germano. (Octavio Díez Cámara)

02 ENFORCETAC.-El modelo de negocio propiciado en esta feria es acercar los productos de las empresas a los posibles compradores. (Octavio Díez Cámara)

03 ENFORCETAC.-Dos días intensos en Núremberg para que el mundo policial conozca los últimos avances técnicos y tecnológicos. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.