Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Embraer KC-390 tendrá proveedores coreanos con la vista puesta en el programa Large Transport Aircraft II de Corea

Embraer anunció la firma de memorandos de entendimiento con las empresas aeroespaciales ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, de Corea del Sur, con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa y el suministro de repuestos para el C-390/KC-390 Millennium. La aeronave compite en el programa Large Transport Aircraft II (LTA II), promovido por la Defense Acquisition Program Administration (DAPA).

El suministro potencial de piezas fabricadas en Corea del Sur a la flota Millenium contribuirá a los requisitos de compensación del Programa LTA II. Los memorandos tienen como objetivo crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que se extiendan más allá del Programa LTA II. Las capacidades de la industria coreana también pueden llevarla a participar en futuros desarrollos de las plataformas existentes de Embraer,tanto sea  el C-390/KC-390, así como en el diseño de nuevos aviones, vehículos y sistemas.

A su vez, la industria aeronáutica coreana ha demostrado un extremo interés en introducir en Sudamérica su caza ligero y entrenador avanzado a reacción KAI FA-50, helicópteros, etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.