Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Embraer KC-390 debuta en la OTAN en el evento NATO Days

El evento NATO Days & Czech Air Force Days, que se realiza el 17 y 18 de septiembre, en Ostrava, Chequia, recibirá por primera vez al avión brasileño multimisión Embraer KC-390.

Bajo el lema "Nuestra seguridad no puede darse por sentada y no hay prosperidad sin seguridad", el propósito del NATO Days & Czech Air Force Days es presentar el amplio espectro de recursos y capacidades de la República Checa y sus aliados OTAN en el campo de provisión de seguridad al público en general.

Además de esta aeronave, Embraer dará a conocer su cartera completa a los mercados de defensa y seguridad, con productos y soluciones innovadoras que están presentes en más de 60 países.

En el caso checo, la firma local Aero -ya proveedora de piezas para la serie de jets E de Embraer- produce el borde de ataque, la puerta, la rampa de carga y la segunda parte del fuselaje trasero del KC-390. En junio, el avión fue presentado en el aeropuerto de Pardubice a las Fuerzas Armadas de la República Checa.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte aéreo militar multimisión, ofreciendo una alta capacidad de carga útil, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad y seguridad mejoradas, así como una gestión optimizada de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de la FAB está compuesta por cinco unidades y ya superó las 6.800 horas de vuelo en operación, con un índice de más del 99% de cumplimiento de misión, con más del 80% de disponibilidad operativa, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

En junio de 2022, el Ministerio de Defensa holandés anunció la selección del C-390 Millenium para reemplazar la flota actual de C-130 Hercules. Holanda, que contará con una flota de cinco C-390, destacó el rendimiento y la producción operativa de la aeronave en la selección.

La Fuerza Aérea de Portugal y la de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los dos países estarán configuradas para realizar reabastecimiento aéreo y ser totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en aviónica y comunicaciones.

La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en tener la configuración de una Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

Embraer también completó con éxito las pruebas de vuelo para la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al Millennium la capacidad que necesita para realizar misiones de extinción de incendios.

La flota actual de KC-390, por el momento aún en la Fuerza Aérea Brasileña, es de cinco unidades. Ya superó las 6.800 horas de vuelo en operación, con una tasa de cumplimiento de misiones del 99% y una disponibilidad operativa superior al 80%, demostrando una gran productividad en su categoría. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.