Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer hace de OGMA el centro neurálgico para el soporte de los Super Tucano en Europa, Medio Oriente y África

Embraer A-29 Super Tucano en vuelo
Embraer ha anunciado el inicio del proceso de contratación de OGMA S.A., subsidiaria de la compañía en Portugal, para realizar el soporte y mantenimiento del A-29 Super Tucano, así como para ejecutar modificaciones a la aeronave respondiendo a los requerimientos de los clientes actuales y futuros en la región.

 

OGMA será así la primera empresa en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en contar con estas capacidades. Actualmente ya da soporte logístico al demostrador A-29 Super Tucano, que tiene a la compañía portuguesa como base de operaciones, permitiendo a los técnicos habilitar misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el Embraer A-29 Super Tucano ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluyendo países de la región EMEA como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.

“Estamos siguiendo los desarrollos del mercado para el A-29 Super Tucano y tenemos la intención de que OGMA se convierta en un centro de servicio de excelencia para la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “OGMA es un activo estratégico para Embraer en la región EMEA, desempeñando un papel central en muchos proyectos presentes y futuros de nuestra empresa”.

Inicialmente, OGMA estará certificada para el mantenimiento del A-29, que tiene como objetivo generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Clúster Aeronáutico Portugués, informa Embraer. En el siguiente paso, se abrirá otra oportunidad para que acometa actualizaciones en los A-29 respondiendo a las necesidades de futuro de los actuales operadores de la aeronave.

El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas europeas. Embraer, junto con OGMA en el campo de los servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica que se solicitan para cumplir con varias misiones de la manera más efectiva”, explica Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Embraer ha mantenido inversiones regulares en OGMA, con énfasis en áreas que promueven su integración en el negocio global de Embraer. La compañía brasileña destaca su compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país en cuya capacidad industrial más invierte fuera de Brasil.

El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en OGMA, que permitió a la compañía obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.