Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer y Fokker Services amplían su alianza

Embraer y Fokker Services planean profundizar su colaboración en varios proyectos, especialmente en las áreas de servicios y soporte, incluido el  KC-390. Las dos compañías están evaluando formas de expandir el soporte posventa, como modificaciones y personalización de aeronaves, soporte de programas, logística, servicios de reparación, entre otros.

El anuncio está relacionado con el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en octubre de 2021, que incluye Fokker Techniek y también ofrece oportunidades en el mercado de Defensa. Embraer ha buscado ampliar sus alianzas en el sector militar, impulsando nuevos acuerdos en Europa, como una colaboración con la británica BAE System, para impulsar la venta del KC-390 en Oriente Medio.

El acuerdo con Fokker abre oportunidades para explorar una amplia gama de actividades para los mercados de Defensa, con las dos empresas fabricantes evaluando su experiencia y capacidades respectivas en nuevos proyectos.

En el segmento comercial, Embraer anunció en mayo que Fokker Services brindaría servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), cubriendo una serie de unidades reemplazables en línea, apoyando la primera generación de E-Jets, que incluye el E170, E175, E190 y E195. El acuerdo a largo plazo cubre más de 60 partes de unidades reemplazables en línea para motores utilizados por aviones comerciales brasileños.

Además de los acuerdos de mantenimiento y soporte, Embraer y Fokker están evaluando oportunidades de Defensa para la conversión y finalización de aviones de misión y transporte especial. Mientras,  en el mercado de la aviación comercial se discute el apoyo de ingeniería y logística, además del desarrollo de aeronaves propulsadas por hidrógeno. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.