Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer entra en el accionariado del fabricante de UAVs XMobots

Embraer ha  anunciado la firma de un acuerdo de inversión para adquirir una participación, inicialmente minoritaria, en XMobots, empresa ubicada en São Carlos, en el interior de São Paulo, catalogada como el mayor fabricante de sistemas aéreos no tripulados de América Latina.

La transacción, con opción de inversión futura adicional, se realizará a través de un fondo de inversión cuyo único accionista es Embraer. La finalización está sujeta al cumplimiento de las condiciones y la obtención de las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones.

El acuerdo tiene como objetivo acelerar el futuro del mercado de UAV autónomos medianos y grandes, explorar conjuntamente nuevos nichos de mercado y ampliar la red colaborativa en investigación de nuevas tecnologías que tengan sinergias con las áreas de desarrollo tecnológico, negocios e innovación de Embraer, así como Embraer -X.

XMobots nació para desarrollar el mercado de robots móviles y ayudó a hacer de los drones una realidad cotidiana para los mercados de agricultura de precisión y geotecnología en Brasil y América Latina. Asimismo, mantiene acuerdos para comenzar a trabajar con MBDA en integrar misiles Enforcer a su UAV Nauru  1000C, encomendado por el Ejército Brasileño.

Una vez completada la transacción, las empresas tienen la intención de trabajar juntas para crear memorandos de entendimiento relacionados con las operaciones en los mercados Civil y de Defensa y Seguridad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.