Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El A-29 Súper Tucano en Ucrania

Embraer está promocionando el A-29 Super Tucano,  avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado, en  la XVII Exposición Internacional, Armas y Seguridad 2021, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de junio, en Kiev.

El  turbohélice  ya había sido  presentado a una delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania, encabezada por su comandante Serhiy Drozdov, durante una visita a Brasil a principios de agosto de 2019. En octubre del mismo año, un grupo de pilotos ucranianos lo volaron en Portugal, cuando se presentó el EMB 314 en ese país.

Ucrania adoptó un programa de actualización de su fuerza aérea para el período 2021-2035, y uno de los ítems a modernizar es el de entrenadores avanzados o aviones de ataque ligero, aspecto en el que se encuentran actualmente el L-39 y el L-39. SU-25, en varias series, algunos ejemplares modernizados a los estándares Su-25M1 y Su-25UBM1. Parte de los más de 30 L-39 que vuelan con los colores ucranianos deberían ser reemplazados próximamente.

Embraer, Dassault y Lockheed Martin son prácticamente las únicas industrias aeronáuticas occidentales presentes en esta feria, que en su inmensa mayoría cuenta con participantes de Ucrania o Europa del Este. (Javier Bonilla)

Fotografia: A-29 Súper Tucano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.