Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El D-ACS de EXPAL, que identifica y reacciona contra amenazas a vehículos ligeros y tropas, presentado en DSEI

Desarrollado en colaboración con la Dirección General de Armamento y Materiales del Ministerio de Defensa (DGAM) español,  ha sido probado por la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército  de Tierra. El D-ACS es un sistema inteligente de vigilancia, control y protección de áreas y carreteras, especialmente diseñado para ser desplegado en el terreno y recogido rápidamente por un pelotón.  Es óptimo para la protección temporal de bases o carreteras, aunque también se puede implementar por períodos más largos de tiempo.

El sistema, mostrado en Londres en DSI, identifica y reacciona contra amenazas a vehículos ligeros y tropas. Una vez que se identifica la amenaza, siempre es una persona la que inicia los actuadores (letales o no) para repelerla. La visualización en tiempo real permite al usuario la toma de decisiones de forma efectiva y rápida.

Para proteger a las tropas en el campo de batalla, D-ACS aprovecha el poder de los dispositivos visuales, de radares y tecnológicos para procesar y proporcionar información veraz en tiempo real para que los usuarios puedan anticipar amenazas, coordinar su respuesta y tomar decisiones de forma más rápida y eficaz. Esta versión incluye sensores optrónicos e infrarrojos pasivos para identificar y reaccionar contra amenazas como vehículos ligeros y tropas. EXPAL desarrolla el software y el hardware e integra todos los sistemas y dispositivos para operar de manera coordinada y eficiente para proteger a las tropas en el campo de batalla. Se puede integrar otros tipos de sensores en el sistema para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Protección en cualquier lugar en 3 rápidos pasos:1.La detección de amenazas es automática, basada en sensores optrónicos e Infrarrojos pasivos distribuida en puntos estratégicos del área a proteger; 2.Toda la información se lleva a un centro de control remoto, donde el usuario visualiza el perímetro e identifica la amenaza y 3.Siempre hay una persona involucrada en el proceso, una vez que se identifica la amenaza, el hombre activa los actuadores (letales o no) para repelerla. La visualización en tiempo real capacita a los usuarios para una toma de decisiones efectiva y rápida.

Su arquitectura basada en la flexibilidad, la adaptación al terreno y la respuesta graduada hacen que D-ACS sea un sistema de control muy efectivo, fácil de configurar y adaptable a cualquier doctrina militar. El sistema ha sido diseñado para operar en los escenarios más desafiantes y para implementarse fácilmente en el campo y en las carreteras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.