Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte

CT, grupo internacional de servicios de ingeniería y software con sede en España, da un gran salto cualitativo en su expansión internacional: adquiere Mer Forte, empresa francesa de ingeniería y diseño naval fundada por Michel Desjoyeaux y Denis Juhel con más de 10 años de experiencia en los sectores naval y de competición. Unas capacidades que se complementan con las de CT y refuerzan su posicionamiento como líder en el mercado, donde sus más de 200 ingenieros especializados en naval desarrollan todo tipo de embarcaciones civiles y militares.

CT cubre así el ciclo de vida completo de una embarcación, desde su concepción hasta la entrega final a cliente, y gestiona la transformación digital de sus clientes gracias a la integración de soluciones PLM. El grupo CT es Platinum Partner y Distribuidor de Valor Añadido (VAR) en Iberia de las soluciones de Dassault Systèmes, que distribuye desde hace 30 años, entre las que destacan CATIA, ENOVIA, SIMULIA y la plataforma 3DEXPERIENCE.

Es esta larga relación con Dassault Systèmes lo que lleva a CT abordar esta nueva etapa en el mercado francés con gran ilusión: desde 2016, Mer Forte es VAR de las soluciones de Dassault Systèmes para el sector Naval & Offshore en Francia, con una gran experiencia en la plataforma 3DEXPERIENCE, entre otras soluciones. “Formar parte del grupo CT nos permitirá acompañar a clientes más grandes y proponerles un mayor número de servicios. También les aportaremos la tranquilidad de saber que contamos con los recursos y medios de una compañía de la talla de CT”, declara Denis Juhel, director general de Mer Forte.

Con esta adquisición, CT refuerza su presencia en Francia y sigue apostando por la misión con la que nació en 1988: ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras. Más de 30 años después,  es el mayor grupo empresarial de matriz española dedicado a servicios de ingeniería y líder en innovación tecnológica, con 1.800 ingenieros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.