El grupo de tecnología industrial CSG, propiedad del empresario checo Michal Strnad y matriz de la Fábrica de Municiones de Granada, amplía sus actividades a los sistemas de armas avanzados y los sistemas aéreos no tripulados (UAS). La recién creada empresa AviaNera Technologies a.s. desempeñará un papel clave en este segmento, ya que reunirá el desarrollo, la producción y la venta de tecnologías UAS. Desde el principio, AviaNera trabajará en estrecha colaboración con Excalibur International a.s., la principal agencia comercial de CSG, que vende productos del grupo y de sus socios en todo el mundo y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos complejos en sistemas de defensa avanzados.
«Nuestro objetivo es convertirnos en un actor importante en el campo de los UAS militares y los sistemas de armas avanzados. Al igual que logramos construir una posición sólida en municiones de pequeño calibre en pocos años, nuestro objetivo es lograr algo similar en tecnologías de defensa de alta tecnología», afirma Michal Strnad, propietario y director general de CSG. «Gracias a la estrecha integración de las actividades de Excalibur International con AviaNera, un experimentado equipo comercial y de proyectos, que ya opera en el ámbito de las tecnologías UAS y ejecuta proyectos de defensa por valor de cientos de millones de euros, impulsaremos el crecimiento de CSG en este segmento desde el primer día. La novedad es que ahora podremos ofrecer a los clientes nuestros propios sistemas UAS, desarrollados y fabricados internamente», añade Miloš Šivara, director ejecutivo de Excalibur International.
Producción de UAS
AviaNera estará dirigida por Pavel Čechal, un experimentado directivo checo que se incorporó a CSG desde el cargo de director ejecutivo de PBS Group. Bajo su liderazgo, se centrará en desarrollar rápidamente capacidades de desarrollo y producción de UAS y sus componentes clave. «Al igual que en otros campos, nos esforzamos por lograr la máxima integración vertical para poder suministrar a los clientes productos finales y sistemas completos desarrollados y fabricados directamente por nosotros. Aprovecharemos al máximo las sinergias con otras empresas de CSG, por ejemplo, en la producción de munición o en soluciones de software para operaciones con drones», explica Čechal.
El equipo de AviaNera está negociando actualmente varias adquisiciones de prometedoras empresas europeas y forjando alianzas en Ucrania, que hoy en día es un centro clave para el desarrollo de tecnologías militares de UAS.
La máxima prioridad de la empresa es el desarrollo y la producción de unidades de propulsión para vehículos aéreos no tripulados: motores a reacción, turbofán y de eje. «Se avecina un periodo de avances revolucionarios en la aviación. En el futuro, prácticamente todas las misiones que ahora realizan aviones tripulados podrán llevarse a cabo con UAS. Los obstáculos ya no son tecnológicos, sino normativos», añade Čechal.
Dado el crecimiento dinámico previsto del mercado de UAS de defensa y la creciente demanda de sistemas de propulsión de alto rendimiento, compactos y eficientes, este segmento ofrece un potencial de mercado excepcional. «AviaNera tiene una oportunidad estratégica para convertirse en un proveedor clave de unidades de propulsión de última generación para aplicaciones militares no tripuladas», concluye Čechal.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.