Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

COMSAT Inc. proveerá servicios Iridium Certus al Pentágono

Iridium Communications Inc. ha anunciado que COMSAT Inc. ha firmado un acuerdo para convertirse en proveedor de servicios de comunicaciones por satélite Iridium Certus para el Departamento de Defensa estadounidense.

Según este acuerdo COMSAT proveerá servicios de comunicaciones Iridium vía satélite de banda ancha para aplicaciones de voz  datos al Departamento de Defensa estadounidense a partir de mediados de este año.

COMSAT Inc. es un proveedor mundial de comunicaciones vía satélite para aplicaciones gubernamentales, militares y marítimas. Ahora en virtud del contrato ofrecerá los servicios del programa Certus de Iridium, es decir, conectividad de altas prestaciones a través de banda L con elevados requisitos de seguridad. Entre estos están la transmisión de voz, datos, datos personales, datos telemáticos o valoración medioambiental en tiempo real por ejemplo.

Los servicios Iridium Certus se pueden aprovechar desde plataformas terrestres, navales o aéreas, con una tasa de transferencia de 352 Kbps inicialmente que se podrá aumentar hasta los 704 Kpbs una vez que se actualice el firmware de los terminales.

De esta manera se combinan en este acuerdo la robustez y fiabilidad de la red de comunicaciones satelitales Iridium y los servicios de valor añadido y la experiencia de COMSAT Inc. La red actual de satélites de comunicaciones Iridium está comenzando a ser reemplazada por unos nuevos satélite, habiéndose producido hasta la fecha cuatro lanzamientos de la llamada constelación Iridium NEXT habiéndose reemplazado la mitad de la constelación y quedando para 2018 pendientes otros cuatro lanzamientos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Iridium Certus (Iridium)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.